La semana del marketing digital, la del OMExpo 2013

Y finalizó otro mega evento del marketing, el digital, el de hoy, aquí en Madrid en el recinto ferial Ifema, OMExpo 2013. Con más de 10.000 visitantes, más de 200 stands, 250 ponencias. Todo a lo grande, todo como debe ser en un número uno. Con el que este medio se identifica plenamente. O vamos a lo grande, y para ser líderes, ¿o qué hacemos aquí?

Para conseguirlo otro año más montamos desde MD.com el mayor stand de un medio informativo de marketing y publicidad en OMExpo, ofreciendo en vivo el mayor (y más rápido) número de noticias, 24 en esta sección especial y patrocinada por eBuzzing, creando dentro de OMExpo y para ellos el exitoso evento (una mañana completa) "Digital Marketers Day" (#DMD2013) y, según el analista de tweets, Tweet Binder, generando nada más y nada menos que 1,5 millones (!) de impactos con el hashtag #OMExpo, gracias a esas 24 noticias difundidas en vivo (el siguiente medio sectorial logra unos lejanos 131.565 impactos; enorme distancia como ven) entre nuestros 136.427 twitter abonados-seguidores (el siguiente medio en este ranking Tweet Binder con el hashtag #OMExpo sólo cuenta con 43.855 seguidores-lectores).

Como muestran estos datos (en internet todo es medible, no el bla bla del comercial de turno de la revista off u online Xxxxx, pero sí cuenta la web analítica que todo lo ve y lo contabiliza), un evento de nuestro sector que desea ser relevante en 2013 y con ello bien difundido en las redes sociales, no puede permitirse ya no colaborar informativa y comercialmente con un medio como lo es MarketingDirecto.com. Algo que saben bien en OMExpo desde que aterrizaron en Madrid hace ya unos años y con la vocación sana de ser el number one. Mejor crecer juntos, que por separado ;-) Algo que aún muchos otros eventos (la mayoría en plena decadencia, al igual que sus revistas partners oficiales de siempre, esos anticuados "medios oficiales" que luego ni sacan noticias en vivo tras cada ponencia importante ni vídeos ni tuitean todo ello, pero si van y se lamentan de la crisis y falta de anunciantes, tras no hacer lo que hoy se espera de ellas...) no han captado así, que creen que haciéndolo todo ellos solos consiguen la notoriedad y el buen contenido que un profesional del marketing exige ahora mismo a un evento para estar allí.

Además les ofrecemos desde hoy viernes los vídeos más relevantes de buenas ponencias y las fotos que puede ver aquí en esta amplia galería. No, información sobre lo que se ha hablado y se ha visto en OMExpo no le faltará para este nublado fin de semana.

Mientras me tomaba ayer jueves un rápido bocadillo en la cafetería del pabellón de Ifema, me comentaba mi vecino de barra que todo esto de las adquisiciones de clientes vía potentes herramientas digitales estaba muy bien, pero que pocos caían en que esto hay que convertirlo luego a ventas. Y que de eso, muy pocos ponentes hablaban o querían hablar en el evento. ¿Por qué será?, me preguntaba. También en la intensa y amena mesa redonda (con sello directo y sincero MD.com ;-) de nuestro DMD, surgió el tema que más preocupa hoy a los digital managers. Conversión y ventas de sus productos o servicios. Y yo les añadía, como podrán leer o ver en el vídeo que subiremos de la misma, que digitalizar está muy bien, adquirir también, publicitar y todo lo que quieras, pero que de qué sirve todo esto si luego no somos capaces de tenerles contentos, de satisfacer sus deseos reales para con la marca, de enervarles con mensajes y persecuciones publicitarias online u offline, de llamarles como alguna operadora telefónica 5 veces al día, etc. De nada sirve todo esto que hacemos, escuchamos, vemos en el OMExpo y tantos preciosos eventos, si luego lo fastidiamos todo de tal manera. Y se hizo un incómodo silencio en la sala... Véalo en breve en nuestra TV.

Le recomiendo leer aquí los buenos resúmenes de las mejores ponencias que hemos cubierto con nuestro amplio equipo de redacción en OMExpo, de empresas como Twitter, Facebook, Neo Ogilvy, Double You, BMW, Philips, Canal +, ING Direct, ICEMD, T2O, Yoc, Wysiwyg, Arroba, Divisadero, Pop Up Musica, Nivoria, Ebuzzing, TAPTAP, Open IEBS, EA Games, etc... (y en breve los vídeos en nuestra MD.com TV).

Mientras usted lee y se informa de todo ello, yo me cojo ya el próximo avión, pues llega el siguiente gran congreso este lunes en Montreux, Suiza, el "Cannes de las agencias de medios", The Festival of Media Global 2013. Allí MD.com cubre informativamente (en "solitaria exclusiva" in situ y en español) con tweets, vídeos, fotos, noticias resumen, lo que nos contarán los global players (presidentes y CEO's) de Coca-Cola, Viacom, Twitter, Vivaki, Aegis, Acer, OMD, Havas Group, Kantar Media, Unilever, Ebuzzing, Facebook, Tesco, comScore, ZenithOptimedia, Deutsche Telekom, LinkedIn, Telefónica Digital, Netflix, etc.

Ya ven, este fascinante trabajo no acaba nunca, no aburre jamás ;-) Aproveche todas las infos gratuitas y a golpe de cómodo clic que sólo este medio le trae en directo y al completo para su profesión, sus conocimientos, su ventaja competitiva y de know how en estos tiempos tan competitivos.

Nos vemos junto al precioso lago de Ginebra!

Javier Piedrahita
Fundador - Editor

MarketingDirecto.com
MarketingComunidad.com
Email: [email protected]
Sígueme también en Twitter, Facebook y LinkedIn
Si quieres recibir cómodamente en tu email el newsletter diario y esta editorial semanal, suscríbete aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir