Lecciones australianas del marketing de hoy y mañana

¡Pero qué país tan grande y qué ciudad tan llena de vitalidad, con esa economía que sigue creciendo, con un paro ridículo de un 4%, sueldos promedios de 60.000 dólares AUS al año, turistas asiáticos en cada esquina, paisajes y ciudades que te dejan sin aliento y sus agradables 24 grados en este mes de marzo! Todo esto es Sidney, Australia, esta semana en la que sólo un medio español cubre una vez más para "lectores que lo valen" (como Usted), es decir lectores y lectoras con la mayor inquietud, con la mente más abierta, con más ganas de salir adelante y de absorber nuevas ideas marketeras desde cualquier punto del mundo, uno de los eventos para los "tomorrow's marketers" del "globalizado planeta marketero y publicitario", ad:tech Asia Pacific aquí en Sydney.

Logrado evento, grandes visionarios que nos hacen reflexionar sobre lo que viene en el nuevo marketing del 2012, como habrá podido ver y leer usted en directo a pesar de estar aquí en la "otra esquina de la tierra", si es uno de los 7.500 followers en mi cuenta de Twitter @jpiedrahita (tuiteando o retuiteando en cada congreso que cubro los diversos titulares más potentes de cada ponencia en directo), o en mi cuenta de Facebook con lo audiovisual, es decir, fotos y ponencias estelares en vídeos completos, subidas en directo o a las pocas horas tras editarlas, siempre el mismo día) o ya en la web www.marketingdirecto.com, en nuestro Twitter @MkDirecto o en nuestro newsletter diario "Teletipo del Marketing", las noticias resumidas de cada gran ponencia o mesa redonda.

No, la verdad es que no hubo tiempo para recorrer este país como lo merece, pues ser directos y periodistas digitales 2.0 significa mucho mucho trabajo frente al portátil en redacciones de quita y pon en aeropuertos, salas de prensa del congreso y largas noches despierto en el hotel además de todo un equipo coordinado y haciendo el seguimiento desde nuestra sede madrileña. Pero, todo sea por la audiencia. ¿O cómo si no conseguimos que todos ustedes nos hagan, desde hace muchos años, ser el medio del sector más difundido, respetado, creíble, seguido y, con ello, automáticamente, leído?

Pero, volviendo a Aussie land: por nada del mundo debe usted perderse ponencias tan claras y directas en lo que hoy en día cuenta realmente en el marketing, como lo son las de Andrew Lark, CEO del primer banco de Australia, Commonwealth Bank, bajo el título "Marketing 2.0" y que puede ver completa en este link exclusivo, o la de otro "visionario del marketing que importa hoy" y que se aleja más y más de lo que aprendimos y hacíamos hasta ahora, que es Rob Norman, CEO de Group M, con su "Connected Consumers, Connected Communications". Qué dos grandes ponentes que no solemos poder disfrutar en España. Pues aproveche, yo volé 27h a Australia y se los traigo libres de costes,como detalle de la casa MD.com, con muchas más noticias, fotos y vídeos de uno de los pocos congresos que sí mira con claridad y mucho sentido común australiano a lo que realmente y sólo importa en la publicidad y el marketing ahora. En esta sección especial lo encuentra todo. Más cómodo y directo no se puede.

Y si además desea ver el escaparatismo, anuncios, tipografías atractivas, cartelería, ideas de shopping y de street marketing como los supermercados virtuales de Woolworths en los mupis de Sidney que le permiten comprar con sólo acercar el smartphone y leer el código QR, no le va a quedar otra que venirse conmigo por las calles de Sidney en estos álbumes de fotos de Facebook públicos de mi cuenta personal. Le invito con mucho gusto hoy y ahora a recorrer esta gran ciudad de las ideas, pero con ojos de observador publicitario y no de turista despistado del país xxxxx: álbum 1; álbum 2; álbum 3; álbum 4; álbum 5, álbum 6. Lo sé, ahora debería darles aquí un breve resumen de lo más importante que he podido escuchar.

Pero, una vez más, ¿para qué?, si ya llega el fin de semana largo y le dejo una batería de links desde esta misma carta a las fotos, los vídeos y noticias más importantes del congreso y de la ciudad. Incluida mi visita y entrevista personal "Publicitarios por el Mundo" a los simpáticos ex de nuestra gran agencia española Sra. Rushmore, Laura Sampedro y Carlos Alija, ahora emigrados a BMF Australia, esa también gran agencia de aquí. O las curiosas fotos de la feria que competía con la de ad:tech, que fue la SEXpo (no confundir con OMExpo) en el mismo recinto ferial de Sidney. ¿Ganas de ver cómo evoluciona el marketing ferial en la industria de lo adulto? Pues aquí otro álbum de fotos de Facebook curioso de lo que vi ayer en Sidney una vez finalizada la ad:tech.

Hablando de finalizar... Toca coger ese moderno Airbus A380 de Qantas Airlines para saltar lo más rápido (?) posible a Madrid (se hace más cómodo y agradable volar en él que con los desequipados Airbus 340 de Iberia viajar a América, increíble) para finalizar (y sin pausa de puente) la organización de nuestro mega stand (¡36 m2!) y cobertura directa con una redacción móvil en la OMExpo Madrid 2012 y preparar mi mesa redonda con los CEOs de las grandes agencias de medios en España, sí, los que realmente cortan el bacalo en la publicidad y a los que habrá que preguntar algunas cosas muy claras sobre lo que pasa aquí y hacia dónde vamos así... No se la pierda, en la Sala Elogia 4 en IFEMA Madrid el próximo jueves 22 a las 16.00 horas y con la grata participación de Gerardo Mariñas, CEO España de MediaCom; Celia Caño, Directora General de Equmedia XL; Javier Navarro, Regional Manager, Havas Digital Iberia; y Ana González Alonso, UM Spain Managing Director.

Allí y en nuestro stand con Heineken bar (ya tradicional gracias al apoyo de esta marca amiga, ¿qué haríamos en MD.com sin tantos amigos y apoyos que nos brinda cada vez más y más este sector para el que trabajamos y nos desvivimos con pasión y en cualquier parte del mundo en esta era global digital? ¡Gracias a todos por su ayuda, colaboración, publicidad, patrocinios! Así sí podemos seguir recorriendo el planeta y traer a España las mkt&ad infos que nadie ha traído jamás de esta forma) le espero para brindar juntos por las nuevas ideas y este apasionante cambio que está viviendo este sector.

¡Pásese los próximos miércoles y jueves por OMExpo Madrid 2012 y vaya a nuestro stand y nos tomamos juntos esa cerveza que ya toca!

Javier Piedrahita
Director

MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: [email protected]
Sígueme también a diario en Twitter, Facebook y LinkedIn

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir