Mannheim, Roma, Madrid Omexpo IFEMA, con las gafas Oculus. Nos vemos!

foto carta definitiva¿Por dónde empiezo hoy? ¿Spotlight AdFestival en Mannheim? ¿Nuestro desayuno de trabajo con el tema evolución del mobile-commerce, el martes en Barcelona? ¿La nueva etapa autocrítica de la asociación de agencias de publicidad AEACP y su comida de ayer con los medios? ¿El próximo "Cannes de las agencias de Medios", el Festival of Media en Roma, al que iremos como siempre para cubrirlo en original directo? ¿O acaso con el OMExpo, la mayor feria congreso del marketing digital, la semana que viene en IFEMA Madrid? Mucho evento importante, muchas infos, mucha relevancia. Y poco espacio aquí ;-)

De nuevo vuelvo impresionado, tras vivir una buena dosis de cultura de transparencia, democracia, bien hacer tecnológico, del único festival publicitario que conozco donde en un legendario teatro-cine (Capitol de Mannheim), con bebidas en la mano durante la gala, para hacerlo más ameno (y no la dichosa "sequedad a la gala española" que solo las ofrecen después de eventos maratonianamente largos) tanto el público de la calle, con mandos a distancia y en votación directa, le enseñaba al jurado de importantes agencias, lo muy diferente que valora la publicidad.foto 1 carta

Además de los comentarios irónicos contra medios, TV, anuncios pesaditos, etc. del moderador. A ver si José María Rull, nuevo y enérgico presidente de la asociación AEACP, que también organiza el festival publicitario algo entrado en años/estancado últimamente, El Sol, permite una apertura de mentes, algo muy necesario con tanto auto festival publicitario una y otra vez visto, y podamos incluir el voto directo del público de Bilbao, en próximos festivales. Además de mostrar la bobina con increíbles spots de estudiantes, que muestran la frescura, valentía, diferencia y cercanía que muchas agencias y anunciantes han perdido en estos años frente al consumidor actual. Que no es ni la madre ni la mujer del presidente anunciante, pero sí usted, yo, el ciudadano medio. Aquí ve cómo vivimos el sábado pasado Spotlight Festival en un vídeo exclusivo. Si no lo hace la AEACP, está claro, que como tuvo que nacer hace 15 años MarketingDirecto.com, hace 4 años el evento visionario, FOA The Future of Advertising, tendríamos que organizarlo, una vez más, nosotros mismos ;-)

foto carta 2La semana pasada celebramos un desayuno temático de trabajo Hard Rock Café-MarketingDirecto.com sobre eficacia marketera en las redes sociales, este martes otro sobre cómo impulsar el m-commerce con grandes marcas como Media Markt, General Óptica, Caprabo, Privalia, etc. en Barcelona, y que próximamente podrá ver y leer en nuestra web. Desayunos debates que fomentan el intercambio y know how entre responsables de marketing de las marcas, con nosotros y con nuestros lectores en Twitter directo, noticias y vídeos, y con el patrocinador de turno que ayuda a hacer realidad la convocatoria semanal. Si a usted le interesa su desayuno MD.com – Hard Rock Café Madrid o Barcelona, escriba a coordinació[email protected] Hágalo también si le interesa estar con su marca, ponente, patrocinio en nuestros próximos congresos FOA, Marketing, TV y Tecnología, SOLOMO 2014, etc. Aquí más infos.

Para no perderse el discurso de la Asociación de Agencias de Publicidad AEACP, que por primera vez es autocrítico, y trata sobre los muchos problemas que agobian a las agencias de publicidad españolas, y que nada tiene que ver con añejos discursos de otros presidentes que solo hacían mención superflua al festival de turno, recomiendo vean en nuestro vídeo original completo, no manipulado-editado, lo que ayer nos contó (y nos sorprendió) José María Rull (BBDO), el nuevo presidente de la AEACP en la comida anual con la prensa. Tampoco estuvo mal lo que él, Santiago Gramunt (Innocean) vicepresidente, y el director, Carlos Rubio (AEACP), respondían en otro vídeo de MarketingDirecto.com TV al Gobierno sobre la polémica que saltó esta semana sobre la compra de medios. No, no van bien las relaciones entre Gobierno y agencias, sector publicitario, ni tampoco entre agencias y anunciantes, como se ve en estas declaraciones francas y directas, y se lee en nuestro medio, en este espacio, más de una vez ya. Que no le confundan los interesados y comprados de siempre. Mejor conocer la verdad de primera (vídeo) fuente "uncutted". O en espacios libres y críticos, como este mismo que recibe/lee cada semana.

Esté atento a nuestros tuits, noticias directas, vídeos, fotos, con lo que los CEOs de Havas, ZenithOptimedia, GroupM, Clear Channel, Kantar Media, OMD, etc. nos van a contar desde el próximo domingo, como cada año, en el prestigioso Festival of Media (este año en la bella Roma). Veamos cuáles son las tendencias que manejan o preocupan a los que deciden en este sector y hoy, frente a agencias de publicidad y medios de comunicación, que son los big players verdaderos: las agencias de medios. El evento promete y si desea usted que su marca/servicio hacia anunciantes o agencias aparezca con su mensaje comercial, junto a lo mucho que vamos publicar desde Roma en directo, no se lo piense y contacte con [email protected] , hoy mismo ;-)

El día 9 y 10 vuelve de nuevo el mayor evento del marketing en España. OMExpo 2014 en IFEMA Madrid. Allí estaremos con el mayor stand que tiene un medio del sector en la feria, en el A14-B25 con nuestra ya habitual barraoculus Heineken, con nuestro "evento dentro del evento", el Digital Marketing Managers Day con marcas/ponentes como John Lynn (Grey Group Spain), Juan Aspas (Endesa), Matthew Davies (ZenithOptimedia), Paloma Gafo (Nivea) o Miguel Henales (Iberia Airlines) entre otros y que es un "congreso llave en mano" que nuestros evento-marketing-expertos en MarketingDirecto.com organizan para clientes como OMExpo (con 200 asistentes directores digitales de marketing). Si usted desea organizar su evento llave en mano, aquí ([email protected]) tiene quién se lo organiza, llena y difunde. Nadie da más en el marketing español ;-)

Como sorpresa de este año en nuestro amplio stand MD.com en OMExpo le traemos el futuro: las increíbles gafas virtuales Oculus Rift, por las que a finales de marzo Mark Zuckerberg pagaba 1.700 millones de euros. Y que son el próximo nivel en este fascinante mundo digital, que van a revolucionar muchas cosas. ¡Probarlas es entrar en otro mundo y darse cuenta al instante de cómo Oculus puede revolucionar el mundo del marketing!

¡Allí espero a cada uno de mis lectores y lectoras, amigos/as, clientes, para charlar con una Heineken en la mano, unas Oculus ante los ojos, del fascinante y cambiante mundo digital publicitario que tenemos la suerte de vivir! Ahora toca viaje a Roma. Pero, nos vemos el próximo miércoles y jueves en IFEMA Madrid. ¡Sin falta!

Javier Piedrahita
Fundador - Editor

MarketingDirecto.com
MarketingComunidad.com
Email: [email protected]
Sígueme también en Twitter, Facebook y LinkedIn
Si quieres recibir cómodamente en tu email el newsletter diario y esta editorial semanal, suscríbete aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir