MarketingDirecto.com en 2010 – todo va a cambiar

Estrés pero también orgullo, lo que vivimos estos días en esta redacción y con los webmasters de Antevenio, en una nunca fácil transición del viejo MarketingDirecto.com al nuevo, que nace como puede ver en este renovado y rediseñado site. En 2008 decidimos apostar por el primer blog proyecto comunitario para todo un sector, fomentando la libre expresión y participación independiente, sin un solo anunciante, patrocinador o mecenas.

Tras un costoso esfuerzo económico y laboral nacía en enero 2009 MarketingComunidad.com, la community blog de TODOS para TODOS. Y que desde entonces no para de crecer como foro de expresión libre sobre marketing, publicidad, comunicación, en español gracias a todos los que en ella publican (¿lo hace usted ya?).

Por este motivo se retrasó la necesaria renovación de su hermano mayor, MarketingDirecto.com. Durante el segundo semestre del 2009 nos pusimos por fin con esa modernización, esperada por lectores, anunciantes, redacción, y que ¡ya llegó! Con un formato innovador y único entre los sites informativos del sector (además, el viejo diseño ya estaba "algo fusilado" por terceros), vuelve a ser el nuevo formato referente, como rápidamente atestiguan no solo los emails y tweets de felicitación que nos llegan cada día, sino el inmediatamente mejorado posicionamiento en el top ranking de Google, en conceptos clave en la búsqueda diaria, como "marketing" o "publicidad", y por delante de cualquier otro medio similar.

Con una redacción ampliada (aquí no echamos a periodistas, y sí invertimos en nuevos redactores, nuevos formatos y más viajes para mejorar coberturas y nuestras redes del global news y networking) con el fin de poder publicar en el nuevo formato web, y en tiempo real, ¡hasta 30 noticias del sector por día! Algo jamás visto en la prensa profesional de este sector (calcule lo que esto significa por semana o mes y de forma totalmente gratuita, con grandes fotos, textos, vídeos, para este mundo cada vez más necesitado en recibir al instante informaciones relevantes, precisas, “abrementes”). Y todo ello en un "atractivo magazine 2.0 look", con infos de primera calidad nacional e internacional. Se convierte en un hecho: no habrá forma de frenar la consolidación definitiva del medio que ahora más que nunca representa otra forma de hacer y de difundir noticias de este sector, de informar sobre el nuevo marketing y publicidad que llega.

Un medio modernizado, rejuvenecido, digitalizado al no va más, que invade con una potente batería de noticias diarias toda la red. Transportando junto a ellas al último rincón de la web a los anunciantes que viajan con cada artículo y que consiguen una notoriedad hasta hoy desconocida en difusión y eficacia. Ofreciendo a cada interesado alcanzar a más de 35.000 marketeros, profesionales, interesados al día, incluyendo bajo cada noticia su libre opinión como lector, sus comentarios personales (sin previa filtración) o sus Twitter opiniones en 140 caracteres a la cuenta @mkdirecto, integrados en plena homepage (sin posibilidad de ser filtrados/manipulados por nadie). ¿Cuántos y qué otros medios del sector le ofrecen tanta expresión libre en su propia homepage, zona destacada, o en sus noticias con el mismo espacio que el redaccional?

Aproveche la nueva era informativa que inauguramos este mes, no solo para leer más de 14 (¡!) destacadas noticias (que se actualizan durante todo el día) en plena home rediseñada, y ver en nuestra galería de fotos TODO lo que ocurre al momento en su sector (real time web, gracias al enlazamiento con Twitter News, Facebook iPhone y Flickr Fotos, próximamente un life news streaming). Sino también para publicar su libre columna personal en MarketingComunidad.com (si consigue audiencia y valoraciones buenas pasa directamente a la home de MarketingDirecto.com, sección destacadas), Y last but not least, para difundir sus mensajes comerciales, notas de prensa, publirreportajes, anuncios, promociones, creatividades comerciales en nuevos formatos disponibles, por toda la web 2.0 y redes sociales que MarketingDirecto domina como ningún otro soporte tras 11 años de larga y exitosa vida digital. "Asaltando definitivamente", 30 veces al día y a todas horas gran red. Luego si lo desea nos habla usted de su experiencia / comparación equivalente con su "viaje" en contenidos o en publicidad en el papel de toda la vida o en webs limitadas por depender justo de ese papel trampa.

¡Comience también su ofensiva personal y apueste por este 2010 del cambio! Déle la vuelta a la tortilla de la crisis, súbase ahora a los que describimos y traemos futuro y esperanza al sector. Gracias a mentes abiertas, puntos de vista innovadores y últimas tecnologías. Solicite nuestras media infos actualizadas en coordinacion@marketingdirecto.com para subirse al imparable tren del "Todo va a cambiar", que tan bien define Enrique Dans al final de su primer y recomendable libro: "No se quede en el "todo va a cambiar". En realidad, todo ha cambiado ya" (aquí más infos de su libro y el vídeo de su presentación la semana pasada en Madrid, IE.

Este mismo lema de su libro vale para el marketing, la publicidad, los medios, la comunicación. MarketingDirecto.com afronta ese cambio con todas sus consecuencias en este 2010 crucial. Haga usted lo mismo. En su empresa. En su manera de informarse y de digerir cada vez más información relevante de forma más instantánea. En su forma de comunicar y anunciarse en medios que van a la vanguardia y no a la cola de los nuevos tiempos del todo cambio. Ya lo ve en este link: aquí nos tiene para colaborar en todo ello. No espere más. Esto va muy rápido. TODO ESTÁ CAMBIANDO.

Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: javier@marketingdirecto.com

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir