Javier Piedrahita CEO & Founder MarketingDirecto.com

Mirada del espacio (a nuestro sector) con lo que realmente importa

Así que 2018 llegó a su final. Un año lleno de noticias, nuevas vídeo producciones, eventos propios, viajes y coberturas nacionales e internacionales, en el que no nos hemos aburrido en esta redacción. Y que han vuelto a mostrar la diferencia del medio online (pionero) de publicidad y marketing, más leído, algo que también durante 2018 volvieron a constatar los medidores comScore y OJD Interactiva. Podemos esperar pues tranquilos la llegada de 2019.

Como mucho hemos hablado aquí del sector de la publicidad y el marketing, hoy y para finalizar bien este intenso 2018 que de todo nos ha traído, hablemos de cosas "realmente importantes" para nosotros. Para ello les voy a citar al astronauta tuitero de la European Space Agency, ESA, Alexander Gerst, al que tantos seguimos vía cuenta @Astro_Alex, en su emocionante vídeo "mensaje a las nuevas generaciones" (viral, y con fantásticas imágenes de nuestra Tierra; ábralo mientras lee estas palabras a continuación) mientras observa nuestro frágil planeta a través de su nave espacial, a 400 km de altura.

"No sé si os conoceré alguna vez queridas próximas generaciones. Me encuentro aquí en el módulo de observación de nuestra nave ISS y miro a vuestro precioso planeta. Allí abajo viven 7.000 millones de personas y solo tres vivimos aquí en el espacio (lleva casi un año en la ISS). Y cuando miro hacia abajo, a nuestro planeta, me da la sensación de que debo pediros disculpas. Por el momento parece que mi generación no os va a dejar un planeta en el mejor estado. Deberíamos tener claro que estamos contaminando el planeta con CO2, llevando el clima a límites insoportables, talando los bosques, llenando los mares de basura, gastando los recursos limitados demasiado pronto y realizando guerras sin sentido. Cada uno de nosotros debería mirarse en este sentido al espejo y pensar hacia dónde lleva todo esto.

Pero creo que vosotros entenderéis las cosas mucho mejor que mi generación. Una mirada desde fuera siempre ayuda. También a entender que esta nave llamada Tierra es mucho más frágil de lo que pensamos. Y que merece la pena llevarse bien con nuestros vecinos. Y que los sueños son más importantes que el dinero. Y que hay que darles una oportunidad. Que chicos y chicas pueden hacer las cosas igual de bien. Y que cada uno de vosotros tiene algo que sabe hacer mejor que todos los demás.

Que las explicaciones demasiado sencillas muchas veces son las erróneas. Y que el propio punto de vista casi siempre es incompleto. Que el futuro es más importante que el pasado. Y que nunca hay que ser adulto del todo. Que las oportunidades solo llegan una vez. Y que para las cosas que lo valen hay que arriesgarse a veces. Que un día que has descubierto algo nuevo, has mirado más allá de tu horizonte, es uno bueno.

Desearía ver el futuro a través de vuestros ojos. A vuestro mundo, a cómo lo veis. Como no puedo, lo único que me queda es intentar posibilitaros ese futuro. El mejor que pueda imaginarme.

ISS, comandante de la expedición 57, Alexander Gerst."

Queda todo dicho para desearles con estas sabias y emotivas palabras de un astronauta que desde allí arriba nos observa, también quizás a nuestro sector, desde la mirada clara que dan esos 400 km de altura, lo mejor para su nuevo año 2019.

Hagámoslo bien, hagámoslo mejor.

Tanto yo como toda la redacción de MarketingDirecto.com así se lo deseamos para este nuevo año que llega la noche del lunes.

Un fuerte abrazo,

Javier Piedrahita
Fundador – Director
MarketingDirecto.com
[email protected]
Javier Piedrahita en Twitter, LinkedIn

Si quieres recibir cómodamente en tu email el newsletter diario y este editorial semanal, suscríbete aquí.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir