¡Nos vemos en 5 días en The Future of Advertising, FOA 2016!

foto javier nueva carta 200Fascinantes ferias-congresos los vividos la semana pasada en Barcelona (Mobile World Congress MWC16) y Hamburgo (Online Marketing Rockstars OMR16). Creo que las cientos de fotos de lo vivido, en mis dos Facebook álbumes personales del MWC16 y del OMR16, hablan por sí solas. Realizadas todas, con sorprendente calidad, al igual que los vídeos allí grabados, ¡con un móvil! (Samsung Galaxy S6 Edge+)

Muy llamativo el mega congreso y feria del marketing digital "Online Marketing Rockstars 2016" con sus grandes stands en el recinto ferial de Hamburgo (donde los patrocinadores como Adobe pagan cifras de seis dígitos; foto1la racanería pues, para el mercado español, no para el generoso mercado alemán, como pude constatar personalmente una vez más en muchos detalles allí vividos y fotografiados), sus ponentes norteamericanos, tan dinámicos y buenos showmans, el bar montado en pleno escenario y también en cada lateral de la sala, etc.

¿Pero quién dice que durante interesantes ponencias de marketing y publicidad no puedes meterte alguna cerveza o refresco, incluso hace pocos años, fumarte un cigarrillo, apoyado en las dos barras laterales de la gigantesca sala de ponencias con sus 5.000 invitados allí sentados? Eso solo pasa en esta España del "falso progre cambio" pero sin "cambios" reales en sus eventos de marketing y publicidad, que no han evolucionado con los tiempos. Mal signo para todo un sector. Créame. Algo que, sin embargo, no sucede allí fuera, a tres horas de rápido Iberia-vuelo.

foto2Y luego todo este impactante "Online Marketing Rockstars" amenizado con música pop de auténticas estrellas del rock, ¡en vivo! ¿No me lo cree? Vea este vídeo y este otro y reviva lo que es un grandísimo evento de marketing, realizado al innovador y desenfadado (pero organizado con perfección germana) estilo hamburgués. Así son hoy los eventos sectoriales que inspiran, divierten y arrasan de verdad. (15.000 visitantes y decisores del nuevo marketing digital no están allí de casualidad…)

Eventos enormes, políticamente incorrectos, con turnos de preguntas realizados por expertos del sector, difíciles y críticas a cada ponente, con generosidad a la hora del catering o bebidas non stop durante todo el congreso con su feria adyacente, con cómodos sofás en primera fila para disfrutar de ponentes que atraen, frente a sillas de siempre, etc. Vamos a ver si logramos traer y reproducirlos aquí de forma similar, con nuestra marca propia, MarketingDirecto.com-Eventos.

foto3Pero para ello es imprescindible, como ya lo pedí en mi carta editorial hace dos semanas, que dejemos la "penosa tacañería sectorial española". Con pocos miles de euros por patrocinador apoyo, ni hacemos "eventos a lo hamburgués", ni jamás haremos y tendremos un sector potente y bien desarrollado, como debe ser en esta era digital, tan cambiada. Esto es algo que debemos asumir bien, y desde allí "cambiar", ahora que vamos saliendo de la crisis del sector. Bondad y generosidad en el apoyo financiero por parte de los players más importantes del sector, para con eventos que sí lo merecen, que sí son innovadores, que sí fascinan, es actitud imprescindible para 2016. Y bien importante para hacer de esto un sector grande, relevante, moderno y mucho más digital.

Para ello se necesita el apoyo a lo grande (con cantidades de 5 y de 6 dígitos de euros por patrocinador), o esto no va a despegar ni ser cambio verdadero. ¿O es que queremos quedarnos también en este sector, en un "cambio" y progreso falso-cosmético, como este espectáculo que ciertos partidos y sus líderes nos ofrecen estos días en el parlamento y por televisión? Espero que no ;-( Quiero ser optimista. Que nadie diga que no lo vamos a intentar. Pero la pelota, tras otro viaje mas con muchas buenas ideas traídas en mi maleta, está en el tejado del sector.

foto5También soy optimista (si no, ¿qué hacemos aquí durante 17 largos años ya?) ante el próximo martes 8 de marzo. Día en el que celebramos nuestro propio gran evento, "The future of advertising", FOA 2016, con un 90% de las cómodas y amplias butacas de la sala en Cines Kinépolis en la Ciudad de la Imagen de Madrid, ya ocupadas. Dése prisa si desea vivir este gran evento con el sello único de la marca MarketingDirecto.com, que le orienta sobre hacia donde se mueve en este año 2016 el marketing y la publicidad, y que en buena parte se parece a los que visitamos por la Europa referente. En este link puede adquirir aún su entrada al mismo. Aquí ver el programa y las grandes marcas (Restalia, Vodafone, Amazon, CCC, Carrefour, Hyundai, McDonald's, Bankia, Havaianas, Google, Campofrío, Correos, Accenture, PepsiCo, Samsung, etc.) y agencias (MRM/McCann, Hello Media Group, BTOB, Mediacom, Sr. Burns, etc.) del país que ayudarán a entender el actual momento del sector con sus ponencias.

foto4Un evento absolutamente participativo, crítico, como no hay otro más, donde todos participan y preguntan, sin pelos en la lengua, de tú a tú, vía vídeo Twitter Wall gigante, desde el público con el nuevo micrófono volante, además de con las propias preguntas de quien presentará y aquí le escribe. Un congreso lleno de sorpresas, innovación, muy vivo, como en MD.com nos gusta que sean los eventos del sector. Irrepetible, solo hay uno, y que ya lleva más de 5 años celebrándose en Madrid, Barcelona, República Dominicana, y en abril también en México DF.

¿Se lo va a perder este año?

Me despido con muchas ganas por saludarle personalmente, el martes que viene, a las 9:00 horas en la sala 5 en los cines Kinépolis de Madrid.

¡Nos vemos para impulsar el marketing y la publicidad de este país!

Javier Piedrahita

Fundador - Director

MarketingDirecto.com
[email protected]
Javier Piedrahita en Twitter, Facebook y LinkedIn
Si quieres recibir cómodamente en tu email el newsletter diario y este editorial semanal, suscríbete aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir