líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Javier Piedrahita CEO & Founder de MarketingDirecto.com

¡Nos vemos en Clubhouse y con Facebook!

Vaya arranque de año: entre la gran nevada que paralizó Madrid, la tercera ola de la pandemia que sigue achacándonos, y la adictiva audio plataforma aplicación «Clubhouse» con tantas charlas y debates interesantes sobre marketing online, comunicación, medios, periodismo, etc., que nos tiene abducidos (no quiero ni pensar en las muchas horas nocturnas y de fines de semana ahí invertidas en enero), se pasó el primer mes del año volando.

Si usted dispone de un iPhone puede que también esté ya en Clubhouse. La mega red social que llegó desde EE.UU. y arrasa estas últimas semanas con esa interesantísima mezcla entre tertulia interactiva con una mirada muy cercana y profunda a temas de economía, política, cultura. Con gran facilidad saltas de una «habitación» a otra para escuchar, conversar, o simplemente abandonarla de nuevo. De manera bastante civilizada, quizás debido a que los usuarios de iOS no son demasiados.

Toda una unicorn app surgida en muy poco tiempo, cuyo valor debe superar ya los cientos de millones. Por el momento solo funciona vía invitación de alguien de tu entorno que ya está en ella (algunos incluso han pagado vía eBay para poder obtenerla sin esperar mucho). Lo nunca visto en mis 21 años aquí en MarketingDirecto.com. Vamos a ver cómo reacciona ahora la dirección de Twitter o Facebook ante este «ataque» de una nueva red social tan potente. Fascinante y veloz mundo digital que vivimos con este arranque de 2021.

Clubhouse marketingdirecto

Yo les invito encarecidamente a instalársela esta semana y participar activamente mañana jueves a las 22h en nuestro Clubhouse Room «Marcas que enamoran al consumidor» con mis comoderadores Sergio Martín de TVE, Majé López (ex revista Control y Bluechip), Félix Muñoz (consultor, ex Telefónica y Coca-Cola), Ismael El-Qudsi (CEO SocialPubli), Sam Júdez (DDB Spain), Ariel Brailovsky (Clubhouse expert) y Juanmi de MásyMejor. (Por fin tertulias amenas y con temas muy diferentes que no solo polemizan con la política como vemos noche tras noche en las grandes cadenas de TV. Ya verá qué cambio).

Pero no es lo único que vamos a organizar este jueves. También arrancamos mañana a las 10h otro gran evento digital junto a Facebook. Un encuentro centrado en el impacto que ha tenido el crecimiento exponencial de consumo de vídeo. Se analizarán los factores que ayudan a generar conexiones relevantes para las personas y el impacto positivo en la construcción de marca y mejora de los resultados de negocio. También contaremos con la presencia de algunas de las principales marcas de gran consumo y retail, que nos contarán cómo están afrontando esta época de profunda transformación.

raise of connected brands

Las marcas que asistirán:

  •  Laura Latorre – Media Director en L’Oréal Spain
  •  Albert Bru Llongueras – Paid Media Manager en Hijos de Rivera
  • Rocío Sanz Ortega – Manager Marketing Digital eCommerce en DIA
  • Francisco Javier Pérez García – Head of Digital and Offline Advertising en Carrefour España
  • Rafel Feliu – Client Partner en Facebook

Aquí puede seguirlo sin coste alguno y participar con sus preguntas.

Como ve, 2021 comienza con intensidad en esta redacción.

¡Les veo / les escucho mañana!

Y les deseo un exitoso (y sano) 2021.

Javier Piedrahita
CEO & Founder
MarketingDirecto.com
javier@marketingdirecto.com
Javier Piedrahita en Twitter, LinkedIn

Si quieres recibir cómodamente en tu email el newsletter diario y este editorial semanal, suscríbete aquí.

 

El móvil es más importante que nunca en la compra de vehículosAnteriorSigueinteLa batalla de la propaganda en los años 30: el incendio del Reichstag, los nazis, la Internacional Comunista y Willi Münzenberg

Contenido patrocinado