NUESTRO REGALO DE NAVIDAD PARA USTED: MARKETINGCOMUNIDAD.COM

[email protected] [email protected],

Diez largos meses de trabajo. Esfuerzos, know how, experiencia y ganas. Muchas ganas y mucha visión para estos tiempos cambiados y nuevos que no sólo revolucionan nuestro marketing, nuestra publicidad, los medios, sino también la forma de hacer el periodismo de este gran sector por el que todos aquí en MarketingDirecto.com y allí en Centrocom nos desvivimos desde hace ya diez largos años. ¡Si parece que fue ayer cuando con una humilde visión sobre la mesa, Fernando Sánchez Gárate (director general de Centrocom, Grupo Antevenio) y yo nos reuníamos en un despacho de la calle Orense de Madrid para fijar lo que sería el portal, web, medio online, revista digital o superblog (llámenlo como quieran) pionero del sector!

Hoy, finales de 2008, MarketingDirecto.com es el medio más leído, más encontrado en Google, más valorado (page rank 8 (!) por Google y Alexa.com), más indexado en Google, más independiente, crítico, veraz y por todo ello más influyente en el sector del marketing, la publicidad y los medios que miran hacia delante y que son claramente conscientes de los cambios que llegaron y que harán que nada sea ya igual a lo que había sido.

Pues bien, tras 10 años liderando el sector desde la red tocaba nuevo proyecto. No una variante más como ahora abundan por doquier, no maquillar y rediseñar lo ya conocido (que también tocará, pero en 2009...) sino algo totalmente nuevo. Algo que va con los tiempos que corren, la web 2.0, la participación absoluta del lector, la total democratización de la información con la mayor plantilla jamás vista en un medio de marketing y de publicidad. Un innovador proyecto de periodismo participativo y sectorial como nunca antes se había visto en el sector español, europeo, global. Un proyecto del que nosotros como periodistas del sector nos retiramos para darle a cada uno de ustedes, mis queridas y queridos lectoras/es, un manual del buen reportero sectorial, el mejor código de conducta de prensa que conocemos y aplicamos en nuestra redacción (el del "Deutscher Presserat"), traducido para todos ustedes y varias otras herramientas, como un editor fácil de usar para subir sin problemas sus textos y fotos en este gran proyecto blog o periódico participativo de TODO el sector para TODOS. Y que nace justo estas Navidades 2008 como nuestro mejor regalo para los lectores, anunciantes, actores del sector, ¡para TODOS!

Le invito a conocer ahora mismo www.marketingcomunidad.com y ser uno de los primeros lectores en visitar y en participar con su columna, artículo, noticia, reflexión, exclusiva, crítica, convirtiéndose en reportero de este apasionante sector, aquí mismo. Entrando de golpe y antes de que comience 2009 en una nueva era de la información sectorial que comienza hoy. MarketingComunidad.com la hacen y escriben los que son y representan el verdadero sector del marketing, de la publicidad, de la comunicación. No nosotros los periodistas (ni los otros) que nos retiramos desde ahora ;-) Llegó el momento en esta nueva era participativa web 2.0 de ustedes, los actores, los que mejor y más saben de lo que pasa en su área. ¡El auténtico sector!

¿Desea comunicar (o mostrar con texto e imágenes) lo que le parece realmente importante (y lo que no cuentan los medios convencionales, sujetos a tantos y tantos intereses, sus anunciantes, sus amiguitos del sector, sus limitaciones cada vez mayores y más en estos tiempos de recortes de gastos, papel y de personal, los del pasado que va quedando atrás)? ¿Desea ser escuchado, dialogar o debatir con otros profesionales sobre temas y mover de esta manera algo en el fascinante sector del marketing y la publicidad? ¡Entonces MarketingComunidad.com es su sitio! MarketingComunidad.com es la primera gran plataforma española para todos los profesionales comprometidos con y en el sector del marketing, la publicidad, los medios, la comunicación.

Le invito y pongo para ello la más sofisticada y elaborada plataforma blog jamás creada en nuestro sector para que pueda publicar, al igual que lo ha hecho mi equipo de redacción en MarketingDirecto.com durante estos 10 años, sus propios artículos, reportajes, columnas, noticias, estudios, fotos, con toda libertad. Nosotros, con nuestro trabajo y el prestigio de MarketingDirecto.com, nos preocupamos de que "se le lea" en cualquier rincón de la nueva web 2.0. ¡Garantizado y demostrable!

¿Que el legendario publicitario Agustín Medina escribió estos primeros días en la nueva gran comunidad del marketing sobre la crisis que nos afecta en el sector? Google va y catapulta su interesante artículo al primer page ranking como ve aquí mismo. Que alguien busca ya HOY y en Google (¡si acabamos de lanzarlo!) más información sobre la útil herramienta Flutrends de Google? Google ya no le lleva a un artículo de una web o revista sectorial y oficial. ¡Qué va! El primer link que le sale si busca infos sobre esta herramienta es el de un tal Francisco Javier Sánchez que casualmente ya escribe en la primera gran comunidad del marketing... ¿Se imagina usted lo que esto significa para dar voz y potente difusión a sus ideas, su know how, su posicionamiento en este sector? Por supuesto, además votado y comentado por el resto de la comunidad de su sector. Con un sofisticado sistema 2.0 que si su voto obtenido es alto catapulta directamente su noticia con la foto que le añadió a la homepage zona izquierda y en gran formato bien visible por todos. Y que si es menos valorada democráticamente por la comunidad, deja su aportación como sencillo titular en la zona derecha. ¿Había visto algo así en este sector, alguna vez?

MarketingComunidad es la primera plataforma para el periodismo sectorial hecho por los propios profesionales del marketing, la publicidad, la comunicación, los medios y la enseñanza en España. Un proyecto blog (que además incluye por primera vez el listado con los blogs más importantes sobre publicidad y marketing para que los tenga todos a golpe de vista y de ratón) como jamás se había conocido en la información sectorial del país. Un proyecto en el que de forma democrática son los demás lectores y colaboradores los que deciden si su noticia aparece destacada en plena home o menos vistosa. Sin interferencia alguna de nosotros. Sin injerencias de nadie. Totalmente libre e independiente. Aquí sólo mandan los que escriben y los que leen. "Moderados", eso sí, por el manual del reportero, el código de conducta de prensa, las normas básicas del proyecto para garantizar un nivel alto y cuidado, y la community manager, Carolina Bao. Que con mucho gusto le contesta cualquier duda relacionada con MarketingComunidad.com desde ahora mismo en su email directo: [email protected].

Obtenga aquí su clave automática para entrar en la "sección de autores" donde puede incluir su perfil como autor de lo más nuevo en periodismo participativo sectorial: MarketingComunidad.com. Y descubra de paso las nuevas herramientas que ponemos a su disposición como el "Manual del Reportero del Sector" y otras más que le comentaba.

¡Bienvenido a un nuevo proyecto online que va a revolucionar la manera de contar las cosas que pasan en este sector! Y permita que desde la inmensa ilusión que tenemos todo este gran equipo de personas, en Centrocom y en MarketingDirecto.com, le pida hoy un sólo y único favor. El primero en 10 largos años sin faltar a nuestra cita semanal ni una sola vez desde este espacio: por favor, ¡no me de plantón! Dese de alta gratuita en la nueva comunidad y comience a escribir y a publicar y a compartir sus ideas, sus visiones, sus noticias, su buen conocimiento, su exclusiva, su malestar, su ilusión, lo que quiera en relación a este cambiante y apasionante sector. Por favor, es muy importante contar esta vez con su participación regular activa para darle fuerza a un proyecto en el que lo hemos apostado todo (en tiempos nada fáciles). Confió en usted. Como usted puede confiar en que seguiremos desde aquí contándoselo todo cada día, cada semana, mes y año. Gratis.

¡Le espero en MarketingComunidad.com!

Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: [email protected]

PD: ¡No se limite a este newsletter semanal! Descubra las noticias más actuales, cada día, en MarketingDirecto.com

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir