líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Javier Piedrahita CEO & Founder de MarketingDirecto.com

¿Entramos en una nueva audio era de eventos sectoriales?

Mucho tiempo me está llevando la intensa actividad desarrollada personalmente en los diversos e interesantes debates de estos días en la nueva audio plataforma, Clubhouse. Un placer encontrarse ahí (en tiempos de pandemia y sin apenas encuentros físicos posibles) con tantos buenos amigos y amigas de grandes marcas, agencias, sector, cada jueves en nuestras «Noches de MarketingDirecto.com» (con directivas y directivos pioneros en la red social del audio, de Coca-Cola, PepsiCo, BBVA, Burger King, Movistar, etc.).

clubhouse

Si se perdió estas sesiones o no tiene iPhone ni invitación (por el momento requisitos indispensables para entrar en la audio app), no debe preocuparse, porque en este medio sí hemos pensado en usted y vamos subiendo en formato podcast y audio vídeo en YouTube, esas animadas Clubhouse noches con cerca de 200 marcas, agencias, interesados, participando y debatiendo un tema de interés relacionado con el marketing, marcas, publicidad. También hacemos una cobertura completa para mostrarles en amplias noticias-resumen lo más importante que los keynote speakers e invitados han contado libre y abiertamente en las sesiones: Activismo y propósito de marca, Marcas y entretenimiento.

Agéndese por favor para este próximo jueves en el que (junto a Sergio Martín de TVE y Majé Lopez de Bluechip) les espero de nuevo a las 21:30h CET en nuestro Clubhouse para hablar (claro y directo) del momento creativo en marcas y publicidad.

Son muchos los que justo en tiempos covid (y ante tantas restricciones) están encantados con la nueva app del hablar todos con todos. Sobre todo en mi querido sector de la comunicación. ¿Cuántas veces hemos estado en conferencias sectoriales muy buenas pero a las que solo asistían 20 personas en la sala. De los cuales la mitad eran invitados de la propia empresa que organizaba o exponía. Aquí en minutos se llena una sala de interés real con 150, 200 o 300 personas.

¿Cuántas veces nos enervan las repetitivas tertulias televisivas matutinas o nocturnas en TVE, La Sexta o 13 TV en las que los cinco tertulianos de siempre gritan y hablan todos a la vez o en las que el moderador se cree demasiado importante? En la nueva contraprogramación libre, cercana y auténtica de Clubhouse (ni siquiera interrumpida con interminables bloques publicitarios ;-) uno puede hablar con tranquilidad, no le cortan, y existe la educación. Aparte de que cualquiera que tenga algo interesante que aportar puede participar levantando la mano virtual. No solo los elegidos de siempre. Ciertamente agradable para quien habla y para quienes escuchan. Y es fácil y divertido fijar uno mismo los temas a debatir (y contraprogramar a los temas mainstream y tan vistos ya, en las TV cadenas o por sus moderadores estrella).

Clubhouse tiene un gran futuro si sus inventores siguen con ese sentido común y no se lanzan en unas semanas a sacar un sistema complejo de cinco abonos distintos. Somos muchos los que estamos muy ilusionados con este arranque de año que junto a las vacunas anti-COVID-19 nos ha traído como invento más innovador en esta pandemia una aplicación programada por solo un puñado de personas.

audio

Ahora me entenderá usted algo mejor. Tanto tiempo ha requerido la actividad y preparación en Clubhouse que ni les he anunciado estos días nuestro nuevo diseño de nuestra web MarketingDirecto.com. ¡Espero les guste y les sirva más y mejor que la antigua! Aquí no somos de proclamarlo mucho (lo «superficial y fashion cool» se lo dejamos a otros más obsesionados con ello), pero sí de innovar y de probar siempre lo nuevo para desarrollarles formatos y experiencias con know how y conocimientos de primera. Y útiles.

Son ya 21 largos años con esta manera de hacer la información del marketing más crítica y democrática (gratuita) para todo el que habla español y se interese por nuestra industria. Disfrute la nueva web estructura y si lo desea me da su opinión (crítica) en javier@marketingdirecto.com.

2021 ha arrancado con un nuevo nivel (subimos el listón frente a tantas «me jornadas digitales») en los eventos que organizamos. Con todo un estudio televisivo virtual creado en y para este evento que este mes realizamos para la empresa Facebook. Si le gusta para ofrecer valor y diferenciación a sus clientes y seguidores, ya sabe dónde llamar ;-)

Hablando de eventos. El 11 de marzo llega la segunda edición de Conectados desde una ubicación única, el hotel Eurostars Madrid Tower. Desde allí se retransmitirá en directo y se hablarán de las últimas tendencias y cómo afectan al marketing, a las marcas, a la publicidad, como el 5G, Televisión Conectada, Realidad Virtual o Social Media entre otras, de mano de marcas como Burger King, Zoom, Nestlé, Shopify, Alibaba y junto a nuestros patrocinadores (Liveramp, Teads, Tidart, The Trade Desk, Toluna, Making Science, Wemass, Verizon Media). Aquí puede inscribirse.

¡Nos vemos este jueves en «La Noche MD» de Clubhouse (o en audio diferido al día siguiente si no pudo pasarse y participar en la app)!

Feliz comienzo de semana,

Javier Piedrahita
CEO & Founder
MarketingDirecto.com
javier@marketingdirecto.com
Javier Piedrahita en Twitter, LinkedIn

Si quieres recibir cómodamente en tu email el newsletter diario y este editorial semanal, suscríbete aquí.

Predicciones y tendencias del mercado en 2021AnteriorSigueinteCovid-19, "burbujas para la TV"

Noticias recomendadas