Pasó con éxito FOA 2012, llega OMExpo 2012 y, entre ambos, Ad:Tech Sidney Australia...

Pufff... y por fin pasó la semana de alto voltaje tras tantos meses de preparación del mayor evento-congreso sobre el futuro de la publicidad que se organiza en España. Casi 400 asistentes del sector anunciantes, agencias y medios llenaron la comodísima sala/butacas del moderno cine Kinepolis en la Ciudad de la Imagen de Madrid, para escuchar lo que viene, lo que hay que tener en cuenta, lo que nos cambia el marketing y la publicidad.

Con nada aburridos y hasta acalorados debates, enfrentamientos dialécticos incluidos, sabias intervenciones, resúmenes, reflexiones, increíbles presentaciones en una gigantesca multipantalla que incluía la chart o vídeo proyección del ponente, su propia imagen a lo supergrande y un dinámico Twitter non stop show durante las 9 horas que duró el evento organizado por la marca del nuevo marketing, MarketingDirecto.com. Un evento con nuestra firma como nunca antes se había visto y como usted puede apreciar en estos links: éste y éste.

Y que se retransmitió en Twitter directo con el hashtag #FOA2012, en noticias de cada ponencia, publicadas nada más finalizar éstas, en MD.com (periodismo especializado de hoy, no de ayer ;-), cobertura de los medios compañeros, como Cinco Días, PR Marketing, El Programa de la Publicidad, Blogs, etc., (curiosa la falta de presencia y cobertura, a pesar de poder acreditarse sin problemas quien quería, de los medios de siempre y que dicen ser de publicidad y estar para informar a sus lectores de lo que pasa en el sector ;-)

Aquí en esta bien completa sección patrocinada por McCann Worldwide, Correos, Zanox y TAPTAP (gracias a empresas con su visión se pueden organizar eventos que, a pesar de que suelen dar pérdidas, pues para hacerlo como FOA 2012 los costes son enormes, ven la luz y siguen año tras año creciendo y manteniéndose) encuentra usted las 30 noticias de las ponencias y los 12 vídeos con cada una de ellas. Sin más coste que un cómodo clic. ¿Alguien le da más y tan rápido, tras su evento? Compare... Y agradezca las infos recibidas a empresas que así le ayudan a profesionalizarse, a entender, a ver más allá. A la hora de contratar sus próximos servicios en el sector, téngales en cuenta. Pienso que se lo merecen.

¿Y luego qué? Tras el evento montado de forma incansable por tres personas de mi equipo (con la cultura correcta del esfuerzo y trabajo logras todo y sin que sean 10 vagos) llega el 22 y 23 de marzo el próximo megaevento. La feria y congreso del marketing digital, OMExpo 2012, unos 10.000 visitantes, más de 100 stands. Con nuestra habitual mesa redonda (esta vez con los CEOs de las grandes agencias de medios) y nuestro habitual mayor stand de un medio del sector, ¡donde invitamos a todos los amigos y no amigos a tomarse las Heinekens que quieran! Anote esos dos días en su agenda. ¡Aquí hay que estar si crees en el marketing de hoy y mañana! Y muy pronto también en el Hoy es Marketing 2012 de mis amigos de ESIC, donde el 19 de abril (anote) también tendremos intervención en directo ante los miles de asistentes del mismo (Madrid, IFEMA Norte).

¿Y ahora qué? Pues ahora ni descanso ni perder más tiempo. En tres horas sale mi próximo avión, esta vez uno que vuela durante 22 incómodas horas en estrecha clase turista a Sidney, donde espera a este mkt global reportero/medio la sorprendida gente del ad:tech Sidney, el gran digital marketing event australiano. Más los altos directivos de Amnesia Razorfish, EA Sports, GroupM, McDonald's, Leo Burnett, Samsung, LinkedIn Asia Pacific and Japan, Universal Music Australia, Publicis Mojo, Google Australia & New Zealand, etc., y sus visiones del momento, del sector, del marketing de hoy. Más las nuevas publi y marketing ideas con sello Asia Pacific que "iré a cazar" para todos ustedes en las calles y comercios de Sidney, para retransmitirlas en directo día a día de la próxima semana en esta Facebook publi cuenta única y en este publi twitter @jpiedrahita. Las mejores ponencias por supuesto cada día en este marketing vídeo canal. Y lo demás en una sección especial que aún espera su llamada para ser patrocinador de ella. ¿A qué espera? ¿O no desea que este sector vea durante un mes su marca, links, servicios, etc?

Caliente mes de marzo, como ven. Con cultura del esfuerzo (Mercadona claim ;-) y buen trabajo informativo, organizativo, ¡ningún problema! Aquí estamos. Por el mundo viajamos. Por nuestros lectores y anunciantes, todo se hace y es posible. Sin problema, ni lamento, ni dolor de espalda alguno ;-)

Nos vemos en unas muchas horas desde la otra esquina de este bello planeta. ¡Con los nuevos aviones e internet, no quedan distancias!

Javier Piedrahita
Director

MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: [email protected]
Sígueme también a diario en Twitter, Facebook y LinkedIn

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir