Ruedas de prensa El Sol vs. Ruedas de Prensa Cannes Lions

Ya se nota el verano. De nuevo la cosa se complica para los que sí queremos trabajar a ritmo digital 2.0 y nos dejan de contestar por aquello de la ancestral typical spanish jornada de verano. Llamamos (o solicitamos reuniones) a los habituales players del sector publicitario español y ya nadie en ninguna tarde de la semana al teléfono, en la oficina. ¿Crisis? ¡Qué crisis publicitaria! Viva la pepa, el verano, la piscina... ¿Viva la cultura del trabajo? NO en verano. NO en España. NO en este sector… A las 15 horas os dejamos tirados. No respondemos ni enviamos tal o cual documento prometido. Si mañana, o pasado o la semana que viene es otro día... ¿Estrés 2.0? No gracias :) Nada, ¿aquí cambios en un nuevo mundo, nuevo entorno, nuevas circunstancias económicas? ¿Para qué? Spain is different (forever)…

¿Si yo cierro esta redacción / mi trabajo a las 3 de la tarde solo por ser verano (y a pesar del congelador oficina gracias al imprescindible invento del aire acondicionado que no apago nunca en julio y agosto), cómo subo, tras las ruedas de prensa o eventos cubiertos en la mañana, llamadas y reuniones de la tarde, esta misma noche de julio los vídeos del día para cada uno de ustedes? Sí, los vídeos que le muestran la noticia, el estudio presentado unas horas antes, en versión original, uncutted, no manipulada, para todo aquel que desea saber qué se dijo realmente, por ejemplo, en la presentación de "Las Marcas que Amamos", de ING, estudio realizado por IESE. Incluyendo su aún más interesante debate posterior, también grabado, editado y subido en este vídeo exclusivo, entre los diversos actores del sector publicitario español, invitados por ING Direct, al evento.

O este otro vídeo de Ipsos con las tendencias del consumidor 2012 en cuanto a la fidelización con las marcas. O el vídeo de Ymedia sobre tendencias de consumo en los medios de comunicación. Estudios interesantes, cuya presentación, como si usted los viviera en directo, y sin que nadie se lo (¿mal?) cuente, sólo puede apreciar en la primera videoteca completa del marketing y la publicidad en este canal. Canal en el que también entenderá la cada vez más grande diferencia entre los que van en dirección equivocada, ejemplo claro nuestro recién festival publicitario El Sol, autoconvertido en lamentable culebrón de verano tras descubrirse los plagios, premios soles no devueltos a pesar de lo que la organización no comprada ni influida por no ser asociación de agencias, la de Cannes Lions, sí hubiera hecho (así sucedió en 2011), cambiarse el reglamento pero para 2013, dimitir Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, por lo que está pasando al respecto (aquí la polémica noticia), de la asociación de agencias de publicidad AEACP, y los que sí saben hacer las cosas como se deben hacer. Tres vídeos lo dejan muy claro: así presentan y explican en El Sol y ante la prensa su decisión a premiar tanta pésima publicidad (vídeo de la rueda de prensa de El Sol) y así lo hacen en Cannes ante todos los que somos medios de este sector (vídeo 1 y vídeo 2). Esta es la verdad que otros no le quieren mostrar ni de lejos, no le quieren mencionar ni en palabras, y que este espacio y mi carta sí hacen, como ve hoy. Saque sus propias conclusiones al ver a unos y a otros defender lo premiado.

En fin, tremendo lo que nos toca vivir y aguantar a quienes comparamos, gracias a un espíritu crítico y no en venta, y a tanta cobertura internacional semanal, lo que sufrimos de cerca frente a lo que se ve lejos de la corrupción, el unfair play, lo cutre, que ha invadido como a una plaga a este país y a este sector… Me faltan a veces las palabras. Como ahora mismo. Aquí lo dejo por ello.

Buen fin de semana, vea los vídeos recomendados, abra la mente, dese cuenta de lo que está pasando en SU sector.

Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: [email protected]
Sígueme también a diario en Twitter, Facebook y LinkedIn

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir