Javier Piedrahita Fundador - Editor MarketingDirecto.com

Sin innovar y crear, mal nos irá en el sector publicitario, marketero

Preocupante la visión acerca de la nueva generación digital (y aplicable al sector) que llega esta semana desde un tuit del bloguero y consultor Ralf Schwartz. Comenta éste en su blog que "una vez fuimos pueblo de pensadores y experimentadores. Hoy somos un pueblo de eternos descontentos e intrigantes. Nuestra generación ya no innova, solo lo comenta todo. En política, fútbol, medios, management. En la cola del supermercado. En el bar.

Comentamos y conservamos. Funcionamos y obedecemos. No caemos muy lejos del tronco. Estamos hechos de la madera de nuestros padres. En largos años de educación, que hace tiempo ya no se merece ese nombre. Ni alzamos valores, ni hemos conocido la renuncia. Ni tenemos paciencia, ni ambición. Ni conocemos la competición deportiva, ni la comparación de rendimiento. Solo participamos. Desganadamente. Sin fuerzas. Sin fantasía.

Esperando como perros pavlovianos nuestra recompensa. Reclamando amor. Confirmación inmediata. Instant gratification. En la educación. En la escuela. En los primeros años del empleo. Amor, en vez de feedback constructivo y honesto.

Así imposible que surja una chispa inicial, que crezca algo, que prospere. Y menos algo individual, diverso, independiente. Aprendimos el cobrar, no el reflejar. Aprendimos el copiar, no el crear. Aprendimos el adaptar, no el innovar...

...de la generación de nuestros padres, maestros, profesores, jefes, y que no eran mejores que nosotros hoy. Y que únicamente deseaba lo mejor para nosotros ya que no había aprendido algo mejor: nuestra capacidad de trabajo y nuestra obediencia. Una generación que creyó que todo estaba inventado, que ahora solo quedaba cultivarlo. Gestionar en vez de formar.

Prefiero quedarme como soy, dice el país (y sector) en el que vivimos bien y a gusto".

Sí, estamos en pleno mes de caluroso agosto aquí en nuestra redacción madrileña. Que cada uno/una aproveche y saque sus conclusiones de las palabras sin rodeos de Ralf Schwartz para con buena parte de esta generación y de paso aplicables también en buena parte al sector.

Mientras, ante tal falta de iniciativa actual (ni una rueda de prensa, nada de llamar a cubrir eventos interesantes en España, ni una sola presentación o comida; tan desaparecido mi sector este mes de agosto...) volamos a donde sí se sigue haciendo sector y noticias. Desde este lunes estamos cubriendo in situ y directo para todos ustedes en "solitaria verano agosto iniciativa" de un medio trade press, el evento internacional de publicidad exterior, los Premios Totem 2018 en Lima, Perú.

Fíjese usted donde toca irse de lejos si no quieres acabar aburrido y bloqueado en tu trabajo informativo sobre el marketing y la publicidad de España ;-) Acompáñenos si es usted de los que cree que con una semana de parón ya era suficiente. Leyendo este medio y sus 30 a 40 noticias diarias en agosto en las RRSS, e-newsletter, Twitter, Facebook, web, etc.

Aquí seguimos con usted. Día a día. No, nosotros no le abandonamos.

Javier Piedrahita
Fundador – Director
MarketingDirecto.com
[email protected]
Javier Piedrahita en Twitter, LinkedIn

Si quieres recibir cómodamente en tu email el newsletter diario y este editorial semanal, suscríbete aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir