SÓLO AQUÍ: ¡LA INFORMACIÓN MÁS INMEDIATA DEL SECTOR!

[email protected] [email protected],

Queda claro que un espacio semanal y tan limitado como éste no puede ni de lejos cubrir la vorágine de noticias destacadas que llueven estos días sobre el sector. Como tampoco puede competir el "lento papel" de los semanarios de la publicidad con la rapidez con que se suceden muchas de estas noticias (que no entrevistas, reportajes y análisis para los que cada vez se tiene menos tiempo en un sector que siempre va a 200km/h, atención amigos prohibicionistas de la DGT ;-).

Noticias que en diversas ocasiones consiguen dar el salto a los medios genéricos y económicos para aparecer en telediarios, prensa diaria y económica. Como estos días la alfombra verde del Whisky Jameson en la entrega de los Goya, el guerrilla marketing que desató el caos en Boston, los nuevos estudios de ayer jueves del Grupo Consultores sobre la imagen de las agencias de publicidad, de medios y de servicios de marketing, las declaraciones exclusivas sobre las TV autonómicas y la publicidad, realizadas en una cena con periodistas del sector, organizada con ayuda de la agencia de medios GDM del Grupo Prisa, con el director de la TV vasca EiTb Andoni Ortúzar y que traemos fresquitas desde Bilbao para subir en vídeo. Y tantas otras más que sólo pueden "saberse" si uno entra cada día alguna que otra vez en la homepage de www.marketingdirecto.com (y fija su vista y ratón sobre el teletipo móvil que hace aparecer una tras otra todas estas noticias, más las tres destacadas que llevan foto incluida) así como la sección impagable de estudios y rankings que ofrecemos gratis y antes que nadie más para usted.

Todas estas noticias y estudios se suben al portal más rápido del sector (sorry de nuevo, DGT, por correr siempre tanto para ir JUNTO al sector y no DETRÁS de él) a las pocas horas de sucederse, de presentarse. Con la información añadida del punto de vista publicitario en las noticias que también salen ese día en los medios genéricos. No debe extrañar pues que este medio sea ya el más leído y consultado por los profesionales del sector. No tanto por que lo diga Google, Alexa.com, nuestras propias estadísticas auditadas por Nielsen NetRatings, sino simplemente por lo que aquí estoy mencionando con estos ejemplos de esta misma semana. Es un dato, un argumento incontestable. Y quien no lo quiera ver o afirme lo contrario, qué le vamos a hacer. ¿Me voy a poner yo al lado de él para hojear los demás medios del sector y mostrarle tras cuántos días y semanas sacan ellos las noticias que aquí ya hemos publicado el mismo día o al siguiente de producirse? No gracias ;-) ¡Qué aburrimiento!

Aunque es verdad que en España, en el sector, a veces cuesta que algunos entiendan y quieran ver lo evidente. No hablo de nuestros políticos actuales. Sino de empresas del sector publicitario y de marketing y de anunciantes aún aferrados al lento, limitador y poco medible papel impreso para sus campañas publicitarias. O directivos que apenas navegan para informarse y que se aferran y prefieren esperar a noticias caducadas sobre el sector en el que trabajan. Por no mencionar la parte de estudios o audiovisual que ofrecemos desde aquí y que tantas veces vale más que 1.000 palabras (o suscripciones al caro papel) por tanto que cuenta, que muestra y que dice como ningún otro medio sobre los aspectos del sector. Pero hay gente que reniega aún a todo esto, o que simplemente desconoce las nuevas formas rápidas y tecnológicas para contar las noticias que aquí se suceden. Incomprensible, pero es así.

Si usted apuesta por el futuro que ya ha llegado, por la innovación como estos detalles Web 2.0 de las noticias más leídas y de las secciones más leídas y que le muestran hora a hora las noticias y secciones más valoradas por sus colegas (lectores) en este medio, ¡por día, semana, mes y año!, por la bola de nieve imparable que significa un medio profesionalmente hecho en internet. No debería usted dudar un instante en utilizarlo para sus campañas publicitarias 2007 al sector (pida aquí más infos: [email protected] o para recomendarlo a sus colegas y callarlo ante sus competidores).

Como hacen desde este año empresas como CCC con su innovador curso rápido y fácil de inglés a distancia que personalmente recomiendo a todos nuestros lectores que quieran estar realmente al día en marketing y moverse en foros y congresos relevantes en el que el inglés es lengua obligatoria para hacerlo bien. Desde este año CCC le facilita encontrar de forma totalmente gratuita los datos de cualquier empresa del sector en su sección "Índice de Empresas".

También quisiera dar un año más la bienvenida a MediaPrisme, empresa puntera y tan profesional en ofrecerle soluciones a sus acciones de marketing directo, y que le informará los próximos 365 días del año desde la sección Listas y Ficheros sobre todo lo que hay que saber acerca de esta temática crucial para un buen "marketing de proximidad" con el cliente.

Lo mismo sucede con SPSS que desde su sección fija "Marketing más eficaz" le cuenta mes a mes cómo conocer mejor a sus clientes.

Como ve, datos y más datos, noticias y know how que empresas como éstas ponen a su disposición un largo año más, pagan para que usted las lea aquí sin coste alguno. Recuérdelo siempre a la hora de buscar proveedores. Eche un vistazo a lo que pueden hacer por usted este año nuevo. Personalmente se lo agradecería. Y usted mismo hace algo para sí mismo, para su sector, eligiendo a empresas que apoyan al medio que mejor le informa. ¿Puede haber algo mejor?

¡G r a c i a s !

Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: [email protected]

PD: ¡No se limite a este newsletter semanal! Descubra las noticias más actuales, cada día, en MarketingDirecto.com

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir