TWITTER PARA SER EL PRIMERO EN SABER ¡LO QUE IMPORTA EN MARKETING!

[email protected] [email protected],

Contagioso con qué optimismo, ideas nuevas, ganas de luchar y de innovar, mirar hacia 2010, en vez de seguir lamentándose de la crisis o mirar con eterna nostalgia al glorioso pasado para entregar premios a grandezas de la publicidad española ya fallecidas, me encuentro esta semana en varias reuniones. Estas se celebraron con agencias tan punteras y relevantes en este país como McCann Worldwide y DDB. O la empresa de manipulados Meydis, que va a revolucionar y democratizar el marketing directo (mailing) combinándolo con el emailing y el sms desde su nueva plataforma realizada con La Poste en Francia, www.tumailing.com, y que hará que cualquier tendero pueda comunicarse, dialogar, fidelizar a clientes de su entorno y sin complicaciones o costes no asumibles, ¡en solo 20 minutos!

Perfecto acabar así de ilusionado este año 2009, reunido con profesionales que te explican sus visiones, sus logros, sus ideas, para hacerlo diferente y mejor en 2010 y traer así progreso y modernidad al marketing español, a la economía, al país. Y usted puede entrar virtualmente a cada una de estas reuniones o ruedas de prensa, ya no cerradas, en la era 2.0, en directo (o ahora ya en diferido) linkando a esta cuenta Facebook y a las fotografías de estos tres encuentros, sus directivos, sus agencias, sus maquinarias, y de todo lo demás. En la era de la colaboración y el compartir conocimiento 2.0 esto ya no supone problema para los que vamos en el tren de los tiempos que corren. Los que aún siguen perdidos en el andén de los felices días de antaño no comparten sus fuentes, no comparten sus reuniones privadas en el sector, no dan en directo lo que viven en los eventos públicos del sector, creen en la protección de sus pseudo derechos de autor (informativo), evitan como la peste compartir infos con la competencia, no piensan pues en sus lectores. Está en usted decidir dónde y cómo invertir lo más valioso que tenemos ante tanta abundancia informativa: su tiempo.

Hablando de compartir con nuestros lectores y lectoras, amigos, sector: 3.804 nos siguen ya en Facebook, 4.200 en YouTube y ya son 1.692 los que lo hacen vía Twitter. Esta última "media revolución" es donde usted puede hacerse con las mejores fuentes informativas de un medio que viaja constantemente por todo el mundo, consiguiendo así vínculos a colegas, autores, cracks y pensadores del nuevo marketing que traemos tras cada viaje a Nueva York, Berlín, París, Londres, Singapur, Cannes, Buenos Aires, etc. Contactos personales que a nuestra vuelta a Madrid comienzan a nutrirnos informativamente vía redes sociales, email, conversaciones, etc. con lo último que se cuece en publicidad y marketing a nivel global. ¿Ejemplos?

El bestseller autor Erik Qualman (libro Socionomics) que nos envía y cede sus libros y vídeo producciones directamente desde Chicago (EEUU), como esta fantástica y reciente del "El ROI de las redes sociales para la publicidad" enviada a nuestro buzón de mensajes en YouTube canal del marketing y que ya les hemos subtitulado en esta redacción. O los estudios, tendencias, pronósticos 2010, rankings, charts, check lists, blog posts diarios y valiosos, que apenas nadie descubre, encuentra, ve, lee, comenta, traduce, comparte libremente ni publica en los medios del sector. Tampoco aquí hay tiempo y redactores para comentarlos todos en MD.com y en español. Pues entre hoy mismo en estas dos Twitter cuentas, @mkdirecto y @jpiedrahita, y quédese boquiabierto de la impagable información y visión de primera mano, que solo un medio comparte al instante 2.0, abriéndole (solo a usted como lector de MarketingDirecto.com y de MarketingComunidad.com), sus mejores y mas valiosas fuentes extranjeras, exclusivas, personales. Muchos de ustedes creen que Twitter es igual a perder el tiempo, por las bobadas y nimiedades que muchos publican. No así en esta redacción, no así por quien aquí le escribe cada semana. Haga la prueba sin compromiso, entre en www.twitter.com, cree su cuenta gratuita con su nombre, iniciales, anónimo, lo que quiera, busque @jpiedrahita y dele a "seguir". Ponga esta aplicación además en su iPhone, Android phone, Blackberry, Nokia, Netbook, etc. y verá qué útil es tener un live stream informativo y constante en el bolsillo (como un "ticker o telex"), que le nutre de forma clara y visual de todo lo que SÍ importa en esta nueva década publicitaria y marketiniana que llega con gran fuerza e ilusión.

Tan fácil como esto y ya habrá dado el paso a una nueva era informativa y a la revolución que supone Twitter para noticias de última hora sobre su sector, que si no jamás conseguiría por falta de fuentes y de tiempo. Que para eso, ya lo sabe, estamos los nuevos periodistas 2.0, los blogueros y activistas de otro marketing y publicidad necesarios. No desaproveche esta nueva apuesta informativa que hemos lanzado desde esta redacción en 2009. Consejo de amigo.

¿Quién cree usted es el personaje más destacado de nuestro sector (solo sector marketing, publicidad o medios) en 2009? Por favor, envíe tres nombres (en orden de preferencia) a [email protected] y publicaremos nuestra gran encuesta anual en unos días aquí. Sorteamos entre los que participan un pack Aventura y dos packs estancia Natura para dos personas por gentileza de www.lavidaesbella.com. Anímense por favor.

¡Nos leemos/vemos justo antes de Nochebuena! Que poco queda ya. ¡Felices Fiestas!

Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: [email protected]

PD: ¡No se limite a este newsletter semanal! Descubra las noticias más actuales, cada día, en MarketingDirecto.com

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir