Y ahora a por el 2013. Pero haciéndolo bien

Y llegamos al final. Un año más que se nos va. Adiós 2012. Un año muy intenso en lo que a la información y los eventos cubiertos se refiere (la semana pasada repasaba aquí los viajes/eventos visitados en España y fuera. Y aquí en este link, la única sección especial resumen 2012 del sector, con todo lo que fue.

Fue un buen 2012 para los que hace ya 13 largos años nos subimos sin contemplaciones al tren de las infos 100% digitales. Como vuelve a confirmarnos el medidor consensuado entre el sector anunciante para el mundo online, comScore (noviembre 2012), con un nuevo crecimiento de MarketingDirecto.com y que además sigue liderando, según comScore, frente a todos los demás medios sobre marketing y publicidad en español. Y esto solo es posible gracias a tantos lectores que como usted se interesaron también en 2012 por un periodismo sectorial online, ágil, independiente y distinto al del resto, el de toda la vida.

Pero desgraciadamente 2012 no fue tan buen año para esa parte del sector que no quiere ver ni aceptar ni interiorizar la nueva realidad del mercado. Y mira que les damos "bofetón tras bofetón" desde este libre espacio para que despierten de una vez ;-) En muchas ocasiones no hubo forma. Y así les irá en 2013. Un desastre. Como lo es también la enorme desunión de este país en el que todos luchan contra todos. Manifestantes y colectivos (en la calle cada día, no en el trabajo…) que no aceptan la cruda realidad de que reventó la burbuja que hizo parecer de España algo que en realidad no era, que ya no queda para repartir y pagarlo todo. Comunidades autónomas que justo en estos tiempos tan difíciles buscan separarse de España. Casos de políticos corruptos que no cesan de salir a la luz por aquella prensa que sí se atreve a denunciar. Un Gobierno en apuros con todo esto. Un país donde aún predomina una mentalidad muy complicada y de otros tiempos. País tan desunido con tantas opiniones tan opuestas y demasiadas creencias erróneas. ¿Deseamos coger así el tren de la competitividad global? Difícil va a ser de esta manera tan caótica el año del número de la suerte, el 13, si cada uno tira para un lado opuesto, entre tanto alboroto y desunión en todo.

Yo lo que pido a este sector y país para 2013 es más pragmatismo, más claridad, más visión, más luchar juntos, más unión, comprensión y respeto, más trabajar eficazmente (contestad o devolved las llamadas que se os hacen; colaborad más cuando se os piden infos reales y no precisamente sobre las siempre bonitas notas de prensa, pagad los que debéis) y tantos detalles más que complican el hacer negocios e infos bien en esta nación. Solo pido seamos un país algo más normal, hagamos las cosas tan bien como esas naciones referentes que tanto citamos o miramos. Nada más ;-)

GRACIAS a todos los que este año han colaborado con nosotros. Tanto para hacer posible los diversos eventos propios que hemos organizado, dar mejores informaciones, mejorar y trabajar en la web, servidores, diseños nuevos. Invitarnos a compartir e informar en sus eventos, sean en España, sean fuera. Publicar esa media de 35 a 40 noticias cada día. Apostar por tener presencia publicitaria y de RRPP en nuestro medio. Leernos cada día. Abonarse a nuestra Twitter info cuenta @MkDirecto. Ver nuestros vídeos en YouTube. Escribir y animarnos a seguir así, a no cambiar, en tantas cartas email, llamadas telefónicas, conversaciones personales en tal o cual evento. Desde aquí mis más sinceras gracias a quienes nos siguen, apoyan, aprecian este otro periodismo que hemos ido implantando desde 1999. Estamos orgullosos hoy en esta redacción navideña de tener tantos buenos amigos en este sector que sí creen en la calidad, en el cambio, en que si vamos con los tiempos, tendremos pronto un buen futuro por delante.

¿Vamos a por ese futuro, con mentalidad abierta y práctica, ganas de esforzarnos, y sin miedos a lo nuevo, haciendo las cosas bien? ¿Existe alternativa? Creo que no. ¡2013, te esperamos! Puedes venir.

Todo lo mejor para el nuevo año le desea el equipo de MarketingDirecto.com y yo personalmente,

Javier Piedrahita
Fundador - Editor

MarketingDirecto.com
MarketingComunidad.com
Email: [email protected]
Sígueme también en Twitter, Facebook y LinkedIn
Si quieres recibir cómodamente en tu email el newsletter diario y esta editorial semanal, suscríbete aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir