Y MÁS SOBRE EL FENÓMENO SOCIAL YOUTUBE.COM

[email protected] [email protected],

La semana pasada se me volvió a quedar corto este espacio único en MarketingDirecto.com, que realmente considero mío, mientras que lo demás pertenece a nuestro fabuloso equipo de redacción. Como creo que debe ser. Y prometí seguirles hablando hoy y aquí de esa "contratelevisión global" que está surgiendo con el nombre y genial lema de www.YouTube.com – Broadcast Yourself. Es decir "Tú TV – Emítete a ti mismo". Cien millones de usuarios están utilizando ya cada día en este planeta el perfecto sustituto de la TV convencional y 65.000 de ellos ofrecen su "programación personal diaria" subiendo sus vídeos de vacaciones, sus videodiarios, sus nuevos clips musicales para ganar fama o, como en nuestro caso, su primera TV de la publicidad y el marketing y también primera "Tvalternativa" para todos aquellos que buscan más nivel que el que emiten las cadenas nacionales actualmente, con lo mejor que vemos vía satélite Astra sobre temas que realmente interesan a una sociedad moderna y no están tan vistos. Puede ver aquí el primer listado de vídeos y programas subido este verano.

YouTube se ha posicionado en muy poco tiempo como el órgano central de la cultura Internet ante una nueva generación de ciberusuarios, que en vez de sólo consumir desean crear por sí mismos, y sustituye a la televisión (y con ello a su publicidad, cada vez más pesada), de una forma mucho más apasionante. Porque cada uno puede hacer clic y con ello elegir lo que realmente desea ver en su PC pantalla. YouTube se aprovecha de su potencial adictivo. Comienzas a ver vídeo clips en su site y no puedes dejarlo. Como el que devora pipas o palomitas en el cine. Porque finalizas un vídeo y te encuentras con otro link a un tema similar. Y, además, contrario a otras webs, en ésta apenas existen tiempos de espera para cargar y ver el vídeo.

Es muy posible que YouTube tome el camino que ya han elegido otras plataformas de Internet con estatus de fenómeno social. Como el sitio de las imágenes globales www.Flickr.com o el megasite de contactos www.myspace.com, y podría dejarse comer por una de las grandes empresas del sector. Por algo, su fundador de 29 años, Chad Hurley, visitó a mediados de julio la exclusiva conferencia de medios de Sun Valley, para sondear ofertas, aunque será un pez caro para los tiburones del sector de los medios. Expertos valoran la empresa (50 empleados) entre 600 y 1.000 millones de dólares, y cada día son más.

Estrenamos nueva temporada y con ello doy la bienvenida también a nuevos patrocinadores y anunciantes que ayudan a hacer posible este ambicioso proyecto informativo. Anote bien quiénes se preocupan en este su sector por SU "bienestar informativo", para que en el día a día de la información sobre lo que pasa en el marketing y la publicidad no le falte de nada. Sin pagar un solo euro, que para eso están ellos. Usted sólo lea, vea, aproveche esta plataforma multimedia y recuérdeles algún día con un poco de agradecimiento, a la hora de elegir (nuevo) proveedor.

¡Bienvenidos amigos de Zenithmedia! La agencia ROI de los resultados. Agencia de medios líder, con mucha visión. Y una de las primeras que apuesta por medios tan potentes en la comunicación comercial, como lo es Internet. ¿O que harían sino aquí en un medio que sólo "emite desde la red de redes"? ;-) Entrar en su visionario laboratorio del futuro, su "Media Room 2015" es toda una experiencia. Véngase, ¿por qué no?, este clic le lleva en segundos a Nueva York, al exclusivo Media Room de ZenithOptimedia. Recuérdeles cuando toque planificar bien su próxima campaña publicitaria. Son expertos en maximizar el retorno de su inversión publicitaria, que es bastante más que ser "sólo experto en volcar sus presupuestos, uno tras uno, hacia la TV"... Pruébelos y luego me cuenta.

Otros que vuelven a esta su casa son nuestros "viejos conocidos" y expertos en posicionar de la mejor forma posible su publicidad en el cine. Sí, hablo de ellos: Screenvision ¿Que por qué debería su empresa utilizar el medio cine para una publicidad eficaz? Aquí tiene un checklist con un estudio adjunto que se lo dice. Seguro que tras analizarlo querrá contar con una empresa orientada hacia una publicidad distinta y original, en un medio poco saturado, como la mencionada. ¡Qué diferencia ir al cine en Francia o Alemania! Qué gran potencial publicitario para los más audaces, el que ofrece este medio en España. Todavía...

El tercero que aterriza este nuevo mes aquí para ofrecerle sus servicios con sus banners desde nuestro (su) portal, es Nedstat. Su herramienta Sitestat 5 es una gran aplicación para la analítica web de hoy en día. Los equipos modernos de e-business deben controlar sus actividades online continuamente, obtener información en tiempo real y encontrar información detallada con facilidad. Gracias a su sencillez, usted como responsable de una web puede empezar inmediatamente a trabajar con Sitestat y obtener respuestas claras para tomar mejores decisiones online. Para sus negocios y servicios ofrecidos desde la red ¡pida una presentación!

¿Desea que su marca se beneficie también de la reputación de un medio líder en buena información de marketing y de publicidad, ofrecida vía Internet? ¿Que no quiere usted quedarse fuera en esta temporada que acaba de comenzar y posicionarse lo mejor posible en www.marketingdiorecto.com, en su newsletter semanal, en su base de datos de emails opt in? Pues no lo dude más. Escríbanos ahora a [email protected], diga qué idea de posicionamiento tiene, qué presupuesto mensual le ha puesto el director financiero o general sobre la mesa, ¡y verá qué pronto nos entendemos! Tal y como lo logramos este mes de agosto con las empresas hoy presentadas.

Le deseo un muy feliz y exitoso comienzo de "curso publicitario".

Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: [email protected]

PD: ¡No se limite a este newsletter semanal! Descubra las noticias más actuales, cada día, en MarketingDirecto.com

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir