Y salieron de pronto los rebeldes del nuevo marketing...
¿Recuerda mi última carta, aquí mismo, la semana pasada? «Si quieres innovar y subsistir en este nuevo marketing-mundo-digital, rompe con el pasado, deja de respetar a lo y a los obsoletos, falsos gurús e ídolos del sector, sé rebelde». Lo escribo y difundo y al momento me salen en los grandes eventos del sector de esta semana, como «La Red Innova», Gaby Castellanos (agencia Sr. Burns) con su «haced el amor al consumidor, si no, no nos recordará» y tantas otras cosas increíbles que allí dijo con su cercanía y su desparpajo a las marcas (¡no me diga que no ha visto aún aquí su anti-conferencia, que arrasó en el evento y en Twitter!).
O al final de la presentación del exhaustivo estudio Havas, «Teens 2010 – el consumidor del futuro», Fernando Rodés de Havas con su «en la industria de la comunicación estamos como María Antonieta que tomaba tranquilamente su café en su palacio y no se enteraba absolutamente de nada de lo que afuera se estaba viviendo ni de que le iban a cortar la cabeza. Lo que nos está pasando ante un consumidor que gracias al arma internet ahora controla una cadena que hasta entonces estaba controlada por los anunciantes». Esta charla magistral y visionaria de uno de los top consejeros delegados del sector, subida a YouTube, Facebook, Twitter y a este portal (¿dónde si no? ;-), a las pocas horas de producirse en IFEMA Madrid, en versión íntegra, sin editar ni así cortar ni manipular absolutamente nada, la habrá visto ya íntegra, ¿no? ¡Buenísima!
O ayer mismo, jueves, en las conferencias de primera de «Thinking Heads» (en ExpoManagement 2010), al más rebelde y que tan directo le dice las cosas claras a este sector, Risto Mejide (director creativo en la agencia Aftershare TV), con su atrevido y polémico «La gente no quiere publicidad. ¡Huye de la publicidad! ¿Qué le decimos ahora a los anunciantes»? y tanto más que allí soltó. En su conferencia que tan atónitos nos dejó, «No me toques los gurús». Quiero suponer por su bien informativo ;-) que sí ha leído vía esta Twitter cuenta del nuevo marketing y la nueva publicidad @jpiedrahita estas y otras claras y duras acusaciones a un sector que o despierta de una vez, o se queda sin cabeza como bien dice Rodés. Y me imagino o al menos me gustaría, que también habrá tenido un momento para visionar la ponencia en vídeo con todo lo que dijo Risto Mejide.
Y luego también estuvieron hablando (todo grabado y emitido en esta primera y más completa TV del sector) en estos últimos siete días Toni Segarra, Enrique Dans, Coro Castellanos, Ricardo Villa, Félix Vicente, Mónica Deza, Alejandro de Vicente y se presentaron en Madrid la nueva base de datos permission mobile marketing by Vodafone (dos millones de clientes en el móvil para tu nuevo marketing, ¡ya disponibles!) y la central de compras para la publicidad Gutenberg Networks. ¡Tremenda semana!, tremendos rebeldes y lo que nos han contado y grandes voces muy muy claras, ¡españolas además!, las que he tenido la suerte de escuchar en mi ciudad y de compartir vía nuevas tecnologías y redes sociales al instante con nuestros miles y miles de seguidores (¡cada vez son más, ¿a dónde y a cuántos vamos a llegar así?). Lo que otros apenas se atreven a decirle, por lo duro y claro que suena, aquí NO se lo ocultamos como hacían antes en Versalles con sus despistados reyes y ahora otros y «cierta prensa ocultista» con muchos despistados anunciantes y actores del sector. Por suerte copamos los primeros puestos en toda la gigantesca web 2.0, con lo que no hay pérdida para encontrar todas estas infos y declaraciones sí RELEVANTES para su trabajo, GRATUITAS e INMEDIATAS, en su PC, smartphone, tablet o portátil.
Y me voy ahora al aeropuerto (sigue World Marketing & Advertising Tour 2010) que me esperan este viernes y finde mis nuevos amigos del Club de Marketing de Murcia para apoyarles y darles cobertura informativa, como jurado de sus premios de marketing. ¿O acaso creía usted, querido lector, querida lectora, que solo seguimos a los cracks de la publicidad internacional en Nueva York, Moscú, Río de Janeiro, Munich o en el «pijo» Cannes, la semana que viene? Nada de eso. MarketingDirecto.com está allí donde se hace el marketing. Apoyando, informando, acompañando. Cualquier país, cualquier provincia, cualquier lugar. ¿Quedarse cómodamente sentados en la oficina un viernes casi ya fin de semana de relax para hacer información solo de teléfono & distante internet? No va con nuestro espíritu informativo (quizá sí con los que usted leía hasta ahora ;-). Estamos con TODA la gente del sector e informamos para TODA la buena gente de la industria. ¡Ni más, ni menos!
Buen fin de semana. ¡Vuelve el calor!
Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: javier@marketingdirecto.com
Ahora sígueme también en Twitter, Facebook y LinkedIn
Publicitario del 2010: ¡menos respeto y más rebeldía!AnteriorSigueinte¡Hacia Cannes como sea!