Javier Piedrahita CEO & Founder MarketingDirecto.com

¡Y volando de Stuttgart a Minsk!

Llegaron más eventos, más viajes. Esto de marzo y abril es ya un no parar. Recién llegado el sábado, del Spotlight Festival 2019 (ese único festival del vídeo y spot publicitario en el que dos jurados, uno profesional y otro popular) deciden y votan sobre las campañas mejores a premiar (o no). Y este martes vuelo a Bielorrusia, al White Square. International Advertising and Marketing Festival en Minsk (ya era hora de echar un vistazo al mercado y creatividad publicitaria en los "olvidados países del Este" por la prensa del sector).

Por tercera vez en estos 22 años de su existencia hemos visitado y cubierto el Spotlight Festival en Stuttgart, con sus 269 piezas inscritas y en el que según confirmaba el jurado profesional, son los jóvenes estudiantes de producción cine / web publicitaria los que han mostrado a las grandes agencias participantes, por dónde va el camino. Estos jóvenes nos mostraron una potente mezcla entre perfección artesanal, storytelling de primera, y sobre todo mucho corazón, emoción, frescura, valentía, vida. Así daba gusto ver y votar publicidad en imágenes en movimiento en el salón de actos del Hospitalhof en Stuttgart, Alemania.

Aquí ve el vídeo que hemos rodado en el festival con algunas de las campañas votadas y premiadas por los dos jurados diferentes. Y aquí la noticia con todo el listado y links a los spots premiados.

No menos interesante, el "storytelling real y tan fascinante" de las grandes marcas de automoción de Stuttgart. Mercedes-Benz y Porsche. Con ellas estuvimos el pasado sábado en sus sedes, como ve en este otro vídeo que les traigo en exclusiva. Así se presentan productos y marcas en estos tiempos de diferenciación ante visitantes y fans de la marca, que vienen de todo el mundo para disfrutarla. Todo un must see (must be there) para quienes desean ver cómo se presentan (y valorizan) grandes marcas hoy.

Y de Stuttgart ahora mismo casi directo hoy a Minsk, a Bielorrusia donde como en otros muchos países no cierran toda una semana el sector por Semana Santa, pero sí se organiza el White Suare, festival y congreso internacional de marketing y publicidad (con ponentes de agencias como FCB, BBDO, RCG, Conversion, Publicis Groupe, Dentsu y Ogilvy procedentes de Italia, Francia, Alemania, España, Portugal, Suiza, Japón, Letonia, Bielorrusia, Rusia, Ucrania, Pakistán, etc.). Y ahí toca estar como medio de la industria global que mira y vive más allá de los Pirineos ;-)

No da pues tiempo para mucho más aquí y ahora antes de salir rápidamente hacia el aeropuerto de Barajas.

Disfrute con los vídeos traídos, sígame en mi Twitter, Facebook y nuestro Instagram corporativo donde al igual que estos días en Stuttgart subiré todo lo interesante que se vivirá en cuanto a publicidad del este europeo en Minsk.

Saludos,

Javier Piedrahita
CEO & Founder
MarketingDirecto.com
[email protected]
Javier Piedrahita en Twitter, LinkedIn

Si quieres recibir cómodamente en tu email el newsletter diario y este editorial semanal, suscríbete aquí.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir