100 titulares gratis para spots publicitarios de automóviles

Escribí este artículo hace unos meses, durante la celebración del Eurobasket de Polonia.

Si ya de por sí ver el mismo anuncio 10 ó 12 veces mientras intentas ver un partido de basket es una tortura Guantanameña, si se trata de un anuncio de coches lo es mucho más.

Me explico:  durante las dos semanas que duró el campeonato, el spot de un coche se paseó por la pantalla continuamente (antes de cada partido, después, entre los 4 cuartos, en los tiempos muertos, durante el baile de las cheeleaders...).  Cuando concluyó el campeonato, el spot de marras me martilleaba sin parar en la cabeza y sin embargo no lograba recordar la marca.

Sigo sin acordarme de quién firmaba el anuncio.  No me acuerdo porque era absolutamente anodino.  Porque era como todos los demás:  una mesa de diseño, una pantalla de autocad, un coche en 3D que se va materializando en un vehículo real que al final surca una maravillosa carretera mientras su logotipo brilla al sol.  Eso sí, era estéticamente impecable.

Genial.  ¿Cómo voy a interesarme por una marca que no recuerdo?  ¿Por qué debo comprar ese coche y no otro?  ¿Alguna otra razón salvo la muy artística producción del spot?

Creo que no existe otro sector tan enfermo de falta de imaginación, o atenazado ante la idea de innovar y romper los códigos habituales.  Ninguno con tal carencia de respeto al tiempo de sus potenciales clientes, ninguno con semejate talento para emitir mensajes insípidos y fácilmente olvidables.  Ninguno donde la publicidad sea tan irrelevante.  Ok, estoy generalizando, por si alguien me saca el ejemplo de BMW.

Propongo un ejercicio práctico:  tomad un sustantivo de la primera columna y combinadlo con un adjetivo de la segunda.

DISEÑOINNOVADOR
TECNOLOGIAECOLOGICO
FIABILIDADURBANA
GARANTIAINTELIGENTE
ROBUSTEZFUNCIONAL
ELEGANCIAADAPTABLE
PRESTACIONESEXCLUSIVO
EQUIPAMIENTODE LIDER
SEGURIDADEMOCIONAL
EXPERIENCIAHUMANA

Haced la prueba de inventaros unas cuantas combinaciones, funcionan fenomenal: TECNOLOGIA ECOLOGICA, ELEGANCIA FUNCIONAL, FIABILIDAD ADAPTABLE, DISEÑO INTELIGENTE.  ¿A que muchos os suenan a anuncios que ya habéis visto antes?

Pues hala, ahí van de regalo 100 titulares para los próximos spots de coches con los que la industria nos quiera obsequiar.

Post original.

javierregueira

http://www.javierregueira.com
Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir