13 razones por las que a tu cerebro le gustan las infografías

Las infografías están por todas partes pero, ¿qué las ha hecho tan populares? La agencia inglesa NeoMam Studios ha lanzado una infografía interactiva que expone la base científica detrás del fenómeno.

Para esta infografía interactiva en HTML5 se ha incorporado una de las tecnologías más utilizadas en diseño web adaptativo: el parallax scrolling. Así se ha dado lugar a una experiencia superior para el usuario, quien tiene la posibilidad de desencadenar distintas acciones al desplazarse a través del diseño. 
Existen más de una docena de motivos por los que tu cerebro prefiere las consumir contenido en formato visual. Casi el 50% de nuestro cerebro está involucrado en el procesamiento de estímulos visuales y posiblemente esa sea la razón por la cual podemos procesar una escena visual en en menos de 0.1 segundos. Las infografías son más fáciles de digerir y recordar, convirtiéndolas en un excelente medio para combatir el exceso de información al que estamos expuestos en la actualidad.

A continuación mostramos parte de la infografía, y al hacer click sobre ella podrá acceder a la infografía en versión interactiva¡ NeoMam Studios los invita a sumergirse en esta experiencia interactiva!  

13 razones por las que a tu cerebro le gustan las infografías [Infografía Interactiva]

13 razones por las que a tu cerebro le gustan las infografías [Infografía Interactiva] by NeoMam Studios

Gisele Navarro

http://neomam.com
https://twitter.com/neomammalian
Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir