Luis Díaz del Dedo Mentor de startups en Wayra

2016 será el año en el que los humanos consideraremos amigos a nuestros bots - Luis Díaz

botsHace muchos años que los bots forman parte de nuestras vidas. Muchos de nuestros seguidores en redes sociales lo son. Incluso algunos de los que interactúan con nosotros, no son humanos, son “robots” o bots como se les conoce habitualmente.

2016 será el año en el que los humanos de forma consciente empecemos a hablar regularmente con bots?—?Luis Díaz del Dedo

No será el año en el que más bots habrá intereactuando con humanos. Ese año fue 2014 antes de que Twitter empezara a eliminar (o debería decir matar) a estos sistemas automáticos que compartían contenido y mencionaban de vez en cuando a alguien. 2015 ha sido un mal año para estos precursores básicos, elementales pero sociales de la inteligencia artificial que está por venir.

Cuando me atrevo a AFIRMAR que este será el año de los bots me refiero a que 2016 será el año en el que los humanos de forma consciente empecemos a hablar regularmente con bots conversacionales siendo totalmente conscientes y será el año en el que algunos humanos se harán amigos de sistemas automáticos. Será este año y haré todo lo posible por contribuir en este pequeño paso para la inteligencia artificial pero gran paso para la humanidad.

Un pequeño paso para la Inteligencia Artificial, un gran paso para la humanidad.?—?Luis Diaz del Dedo

Me atrevo a afirmar que para finales de 2016 muchos humanos hablaran regularmente con bots en sus smartphones varias veces al día. Con un objetivo específico pero mientras tanto se irá desarrollando una relación que en algunos casos podrá ser considerada como relación de amistad.

En junio os lo demostraré :)

Vía: Luis Díaz del Dedo

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir