3 claves para que una camiseta publicitaria no termine como pijama

A la hora de elegir productos de merchandising son muchas las empresas que se decantan por las camisetas, elemento que, de tener éxito, será expuesto frente a decenas de personas que verán la marca, logrando una acción de publicidad gratuita muy efectiva.Sin embargo, las camisetas pueden correr el riesgo de terminar en el armario perdidas o ser utilizadas como pijama, quedando el mensaje olvidado e inutilizado y perdiendo la visibilidad que podría tener.

Desde  Socialetic –y hecho originalmente por el Sr. Hall, dilatado profesional en la elaboración de camisetas- compartimos tres consejos para que la eficacia de las camisetas publicitarias sea la adecuada:

1)  No te bases solo en la publicidad pura y dura. Las camisetas son para los usuarios un complemento de moda, por lo que una prenda que simplemente incluya el nombre de tu empresa terminará guardada en un cajón o, con suerte, como pijama. En este caso lo ideal es darse cuenta de que el merchandising no es simplemente un elemento de marketing, sino que los usuarios tienen que encontrarle utilidad.
Con respecto a las camisetas, si se crea un diseño original que guste y resulte atractivo al usuario sin centrarse únicamente en la publicidad, seguramente la camiseta resulte un éxito y el usuario se la ponga en varias ocasiones.

2)  Imágenes evocadoras del sector. Tu sector se asocia al ocio, a la música, al cine, a la tecnología? Sea cual sea el campo en el que trabajes, lo mejor es que el diseño de la camiseta tenga un tema humorístico o evocador gracias a imágenes que lo reflejen y hagan que el usuario quiera lucir la camiseta. ¡Haz que la prenda sea arte!

3)  Combina el 1 y el 2. Busca tendencias de moda y arte y únelas en el diseño de la camiseta, crea una composición de imágenes que ayuden a que el diseño sea.

Desde mi perspectiva añadiría un punto más. Y es que, ¿y si no se nos ocurre cómo lograr un diseño de camiseta original? Yo soy muy partícipe de que se comparta el talento de todos los profesionales que se mueven por Internet, por lo que, como muestro en el link que comparto en este párrafo, recomiendo que si no tenéis imaginación para plasmar vuestras ideas en la camiseta solicitéis ayuda a profesionales freelance o abráis un concurso en el que recibir múltiples diseños y así poder elegir el que más os guste. ¿Suena bien no? Seguro que entre todo el talento de la red logramos crear una camiseta que no termine como pijama.

PaulaBarros

http://www.paulabarrosbarros.wordpress.com
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir