Omar Velázquez Lead Principal Trading Specialist, The Trade Desk España

5 consejos para sacar el máximo partido al Q4

El último trimestre es el periodo más desafiante del año. Los doce meses se terminan, los plazos son ajustados y debemos cumplir con los objetivos trimestrales inicialmente marcados. Para ayudarte en esa siempre difícil tarea, te ofrecemos a continuación algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo manteniendo siempre el punto de mira en la planificación estratégica.

1. Alcanza tus KPIs simplificando tu flujo de trabajo

Se puede alcanzar alta sofisticación en tus compras programáticas sin necesidad de dedicarles horas y horas a cada campaña. Es importante minimizar las tareas tediosas y lentas, como esos últimos cambios y ajustes al presupuesto de fin de año. Una manera más fácil de hacer ese trabajo es la de priorizar automáticamente los presupuestos diarios de las estrategias con mayor rendimiento, dándoles total fluidez para consumir el presupuesto total de campaña, sin necesidad de una supervisión o monitoreo constante ni de ajustes manuales.

2. Automatiza lo que puedas con Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial (IA) no es sólo una palabra de moda. Centrarse en la estrategia a gran escala, mientras se delegan la tareas más sencillas y matemáticas, es la manera en la que la programática se debe hacer. La programática permite centrarse en la estrategia a gran escala abordando tareas más sencillas de forma más eficaz.

3. Buscar los atajos más apropiados

A todos nos gusta entregarnos en la oficina y ´darlo todo´ para sacar el trabajo adelante. Pero hay que ser realista y reconocer que siempre podemos aprovechar algunos ´atajos´. Por ejemplo, la actualización de estrategias a través de soluciones en bulk, como APIs o ficheros CSV. Si a esto le añadimos las herramientas de clonación y edición masiva de algunas plataformas de compra programática, los ahorros en tiempo son enormes.

4. Planifica de manera más inteligente para terminar el año con fuerza

Hacer un buen trabajo inicial de planificación en una campaña es la mejor manera de garantizar el éxito de la misma. ¿De qué nivel de éxito estamos hablando? Las campañas generadas por herramientas de planificación pueden rendir hasta un 30% más desde el primer momento. También se pueden generar estrategias y aplicarlas a las campañas existentes con el objetivo de reducir el tiempo necesario en la optimización manual.

5. Amplifica y mejora tu retargeting

El retargeting es una herramienta esencial para cualquier trader. Los nuevos avances en la IA están haciendo que ésta sea más rápida y precisa que nunca. Hoy en día se pueden encontrar herramientas en el mercado que te ayudan a diferenciar a todos y cada uno de los usuarios de una audiencia de retargeting, analizando atributos tales como geolocalización, historial, etc y ejecutar la compra en base a todos esos atributos. Y la mejor parte es, todo esto bajo una sola estrategia, para maximizar el rendimiento más rápidamente y con menos esfuerzo.

Debes de aprovechar toda esta tecnología que hoy en día está a tu alcance descubriendo y sacándole el máximo provecho al marketing más innovador y productivo. ¡Y empieza el próximo año lleno de energía y con menos carga de trabajo!

Omar Velázquez, Lead Principal Trading Specialist, The Trade Desk España

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir