Macarena Vayá Country Manager de España en Sortlist

5 estrategias ganadoras del maestro del marketing en redes sociales - Macarena Vayá

La mayoría de los negocios presentes en redes sociales están constantemente buscando soluciones para aumentar el tráfico, la fidelidad y la interacción para construir su marca. Las campañas de social media no son precisamente sencillas, pero tampoco hay que complicarse mucho.

Estos cinco consejos de Nathan Pirtle, fundador de Work With The Coach y experto en marketing a través de redes sociales, te ayudarán a mejorar el branding de tu empresa.

 

1- Deja de ser un robot

Hoy en día existen programas y aplicaciones para todo lo que quieras hacer con tu estrategia de marketing en redes sociales, desde analizar su rendimiento hasta realizar publicaciones automáticas. Estos robots son muy importantes para tu plan, pero es fundamental no dejar que sean el motor principal de tu actividad en este tipo de canales.

Algo imprescindible para tener éxito es conseguir ser cercano con los usuarios. Es cierto que el programador automático de publicaciones es de gran ayuda para ser relevante y que la gente te vea, pero esto no responde a tus clientes ni interactúa con ellos a tiempo real. Esto puede ser un grave error que genere insatisfacción en tus clientes. Tus usuarios buscan sentirse escuchados y mantener conversaciones reales con tu marca.

Es cierto que es necesario usar estas ayudas de auto publicaciones, pero no podemos olvidarnos de ser reales y conectar con el cliente de una forma personal.

2- Proporciona contenido real

Tu empresa tiene que entender los gustos de tus consumidores y lo que les interesa. Para Pirtle, esto fue una mezcla de información útil, motivadora y graciosa para lograr que su comunidad estuviera siempre unida a su marca. Para atraer más usuarios e invitar a la gente a interesarse por tu perfil, Pirtle aconseja mantener tanto el contenido como tu página limpia y ordenada.

La regla para compartir contenido es de 80/20. El 80% de tu contenido no debe tener nada que ver con tu empresa, sino con los gustos y los intereses de tus clientes con el fin de ayudarles, darles información y entretenerles.

 

3- Aprende a seguir para obtener leads

La mayoría de las personas quieren tener millones de seguidores pero a su vez no quieren seguir a muchas cuentas, pero no funciona de esa manera. Para tener una amplia red de contactos en las plataformas Social Media es necesario tener muchos seguidores y una larga listas de seguidos. Según Pirtle, hay que aprender a seguir con el fin de generar leads, por lo que hay que seguir a todas aquellas personas que sean relevantes para tu negocio.

No rechaces la idea de interactuar con estas personas. Tus clientes recordarán una conversación que les sirvió de ayuda y se acordarán de ti para un futuro, lo que beneficiará a tu compañía. Cuando aprendas a seguir a las personas adecuadas y logres comunicarte con ellos de manera efectiva, conseguirás guiarlas y obtener resultados.

4-  Mide tu éxito a través del engagement

Hay muchas formas y herramientas para medir tu éxito en las redes sociales. Las estadísticas proporcionadas por las los programas de analítica son muy importantes para saber cómo están funcionando tus redes sociales. Sin embargo Pirtle mide su éxito a través del engagement que su marca adquiere cada día. ¿Cuánta gente interactúa contigo? Aprende quienes son los usuarios que más prestan atención a tu contenido y están siempre ahí. Toma nota e interactúa con ellos.

Es importante fijar objetivos con cada post que compartimos. Por ejemplo puedes ponerte el objetivo de que tu post tenga 15 comentarios, 10 shares y que alcances 30 nuevos seguidores en Facebook. Hay que tener en cuenta que cada canal es diferente y aunque los usuarios sean los mismos, su comportamiento varía dependiendo de la plataforma, por lo que los objetivos objetivos deben estar adaptados a cada red social.

 

5- Construye una relación consistente

No existe mejor consejo en marketing que este, especialmente en redes sociales. Parece muy complicado de hacer, pero los usuarios están muy receptivos en las redes sociales, por lo que no hay que venderles tus productos o servicios de manera directa. Hay que conocer al usuario, entenderle, ayudarle y ofrecerle soluciones para sus problemas.

Conseguir establecer una buena relación con el cliente es la clave para fidelizarlo. Invierte tu tiempo, construye una relación duradera y gánate la confianza de tus usuarios.

Existen infinidad de estrategias de marketing para redes sociales que deberías probar e implementar en tu negocio, pero acuérdate de utilizar siempre estas cinco. Tienes una imagen de marca que proteger y potenciar, y una audiencia deseando aprender de ti y de tu marca.

Cuando inviertas tu tiempo, tu dinero y tus conocimientos en tus usuarios verás los resultados de manera rápida, tal cómo hizo Pirtle.

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir