5 preguntas claves del nuevo marketing actual 2.0

A nadie se le escapa que las estrategias de marketing han cambiado, y de que manera, en los últimos años. Adaptarnos, nosotros y nuestra empresa, a estos nuevos tiempos es cuestión de empezar cuanto antes con una estrategia clara y teniendo en cuenta 5 as

1. Horario: ¿No crees que esperar que el cliente esté haciendo cola cuando abras ya pasó de moda?. Ahora lo que se nos pide es 24h 365dias. ¿Lo tienes?, si no es así, lo que sí tienes es un problema que debes afrontar cuanto antes.

2. Comunidad: ¿De verdad crees que los clientes van a seguir esperando un número para ser atendido en tu tienda?. No sé si lo has notado pero cada día son más la gente que compra en Internet y usa las tiendas como la tuya para la compra esporádica o de supervivencia. ¿Tienes tu catalogo de empresa en Internet y tu compra on line activa?, si no es así tienes otro problema.

3. Conocimiento de tu mercado: ¿De verdad conoces el mercado en el que te mueves y eres una referencia de él?. Si no es así cambia rápidamente o ve ordenando un cierre poco a poco, pues si algo trae consigo este nuevo marketing es la especialización y un profundo conocimiento del mercado en el que te mueves.

4. Iniciativa: ¿Tienes en tu negocio lo que el cliente necesita y viene buscando o eres un simple catalogo de lo que ofertas y si lo quiere bien y si no que busque otro?. Olvídate del “mi empresa”, ya no es tuya pertenece a “tus clientes” si de verdad quieres continuar con ella.

5. Análisis de los datos y no suposiciones: ¿Sabes lo que sucede en tu empresa con datos, clientes que entraron y salieron sin comprar, compraron pero artículos con un margen bajo,...?, pues si desconoces esta información estás perdido, pues solo estará trabajando para sobrevivir y no cuesta mucho disponer de esta mínima información. No te olvides que la empresa está para ganar dinero.

Aún estas a tiempo de cambiar, pero lo que si es seguro es que si sigues haciendo siempre lo mismo llegarás siempre al mismo sitio. CAMBIA. Te recuerdo que “en una operación militar lo importante es la victoria, no la persistencia”

Gervasio Rodriguez Mederos

www.icepull.com
http://twitter.com/gervasiorodrig
Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir