María Abad Directora de marketing de Teamleader en España y Portugal

6 claves para mejorar la relación con tus clientes y triunfar en el 2018 - María Abad

Estoy segura de que te has formulado esta pregunta más de una vez: ¿Cómo gestionar la relación con mis clientes de forma eficiente? Y probablemente la pregunta estará rondándote por la mente estos primeros días del 2018 en los que estás estudiando y valorando distintas opciones, proyectos y nuevas propuestas para hacer crecer tu negocio, para ahorrar tiempo y dinero en los distintos procesos de trabajo y, sobre todo, para tener clientes felices y ofrecerles la mejor experiencia. Te propongo 6 claves para conseguirlo:

Usa un CRM que te permita tener todos los datos de tus clientes al alcance de tu mano

Teamleader es una de las soluciones que aúna CRM, planificación de proyectos y facturación de forma óptima para gestionar todas las relaciones con tus clientes. En plena transformación digital la empresa, independientemente de su tamaño y sector, que no cuente con un CRM experimentará una notable pérdida de competitividad.

Gestiona todos tus contactos en una única plataforma

Cada vez necesitamos más agilidad en el día a día laboral para conseguir los objetivos fijados. Gestionar cada contacto de forma rápida es crucial y hacerlo desde una plataforma central nos hace ganar en eficiencia. Solo necesitas tener conexión a Internet para acceder a cualquier hora, en cualquier lugar y en tiempo real a toda la información. Si introduces el CIF de tu empresa cliente, el CRM Teamleader buscará automáticamente toda la información de contacto disponible sobre esa compañía cliente. Como es lógico, ya tendrás una base de datos de clientes, ¿verdad?, en ese caso solamente tendrás que importar los datos que ya tienes en Excel o en el formato de archivo CSV.

Haz un adecuado seguimiento a tus clientes a lo largo del ciclo de ventas

Desde el primer contacto, desde el minuto cero o desde tu primera reunión con el cliente potencial hasta el momento en el que le envíes la primera factura: atrae, capta y sigue a los leads durante todo el proceso de ventas. Conoce de forma detallada y cronológica todos los movimientos y pasos de tu cliente y la progresión de cada venta, de este modo te situarás en una buena posición y tendrás el conocimiento suficiente para cerrar el acuerdo o acuerdos fácilmente.

  • Incluye formularios de contacto en tu sitio web y captura información relevante de tus clientes potenciales. Usando integraciones como la de los servicios de Web2Leads, que te permite añadir automáticamente una gran cantidad de datos a tu base de datos que te aportan gran valor para múltiples situaciones y diversas tomas de decisiones.
  • Guarda los emails en el CRM Teamleader. Estamos acostumbrados a enviar y compartir mucha información por correo electrónico por lo que un consejo muy práctico es guardar todas las comunicaciones por email con clientes, leads, proveedores…
  • Revisa y consulta cuando lo necesites las llamadas, reuniones, tareas y acuerdos de tus clientes.
  • Aprovecha la oportunidad y sigue al detalle el proceso de ventas, podrás personalizar las acciones y actividades, además de cada fase del ciclo de ventas.
  • Las campañas de Mailing son muy acertadas si el contenido y mensaje interesa al receptor, si las llevas a cabo en el momento y forma adecuados…entre otros aspectos. Puedes enviar newsletters relevantes u ofertas personalizadas con nuestras integraciones con MailChimp y Campaign Monitor.

Comunica “de tú a tú”

Segmenta tus contactos con etiquetas y campos (personalizados) para llevar a cabo campañas a medida e individualizadas.

  • Etiquetas: son las marcas que sirven para añadir ciertas características a contactos o empresas, como "lead" o "proveedor". Una vez que creas un segmento, puedes filtrar por tus propias etiquetas.
  • Personalización de campos: los campos ofrecen información adicional, están disponibles para contactos, empresas, acuerdos, proyectos, tareas e incluso facturas. La solución Teamleader ofrece distintos campos, pero lo más importante es que puedes crear los tuyos propios.
  • Segmentos: crea grupos de contactos en función de sus características comunes como por ejemplo el idioma o el sector.

Aumenta tu eficiencia y apúntate al movimiento #WorkSmarter

El tiempo es nuestro gran aliado si trabajamos de forma eficiente. Teamleader ofrece la funcionalidad registro de tiempos para informarte del trabajo que se ha hecho y de cuánto se tardó en realizar cada tarea, llamada o reunión. Si también utilizas el módulo de facturación, además de registrar tiempos podrás facturar a tu cliente de forma automática.

Si al registro de tiempos y a la facturación automática le sumamos el poder centralizar todas las comunicaciones y disponer de un sistema estructurado para almacenar los datos de los clientes, directa e inmediatamente mejorarás los procedimientos y trabajarás ‘WorkSmarter’, de forma inteligente.

Entra en Teamleader Marketplace

Nuestro Marketplace cuenta con cerca de 100 integraciones con distintas herramientas y software para Micropymes, PYMES y startups que incluye desde soluciones de contabilidad, telefonía y sincronización de contactos, hasta aplicaciones en la nube para realizar chats, pagos… se trata de un espacio para todas tus integraciones. De esta forma, Teamleader conecta y activa todo tu espacio de trabajo incluso con aplicaciones en la nube para que te despreocupes y puedas realizar tu trabajo y estar pendiente de tus clientes en todo momento.

Ahora ya puedes gestionar la relación con tus clientes de forma inteligente.

Si quiere ofrecerle a tus clientes una experiencia excepcional en el 2018, no dudes en probar el mejor CRM con Gestión de Proyectos y Facturación de manera gratuita durante 14 días.

www.teamleader.es

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir