7 acciones de marketing online que pondrán cara y ojos a tu empresa en Google - Judith Sauch

ojosMuchos de mis clientes, me solicitan solo servicios seo porque desean visibilidad en Google, pero el marketing online alcanza muchas más acciones con las cuales podemos estar visibles en los buscadores. Hoy os presentamos + de 7 acciones de marketing online por las cuales podéis ser visibles en los buscadores, no solo con SEO.

Acciones para posicionar nuestra web en los buscadores

1. La más conocida es SEO, la cual se basa en un conjunto de acciones las cuales logran colocar a tu web en las primeras posiciones cuando los usuarios buscan tu servicio/producto mediante keywords en los buscadores.

2. Redes sociales: Las grandes desconocidas para posicionamiento. Si eres una pequeña pyme y no puedes costearte una web con todos los servicios que se necesitan o simplemente quieres multiplicar tu visibilidad, las redes sociales son tu opción.

Podemos salir en los resultados de búsquedas de Google, Yahoo o Bing si optimizamos de forma correcta cada una de nuestras redes sociales. La url de tu Facebook, Twitter, Linkedin o Google plus saldría al igual que cualquier otra web como una URL en los resultados de Google.

“Trucos para optimizar nuestras redes sociales”
No saldremos de forma natural,sino que deberemos realizar una serie de trucos para forzar el resultado. Cuando abrimos nuestros perfiles deberemos incluir las Keywords a posicionar en el nombre de la cuenta, ya que será como tu URL.

-Perfiles descriptivos con las keywords a posicionar y con textos extensos acerca de nuestros servicios con la URL de la web incluida.
-Crear Interacciones y mucho movimiento en tus redes sociales:Ruido
-Debemos conseguir publicar posts semanales optimizados para SEO y además conseguir me gusta, Plus+, Contactos , menciones, etc…
-Las campañas Facebook ads, Linkedin Ads y Twitter Ads te pueden ayudar a conseguir followers , me gusta, retweets , contactos,etc…
-Insertar el enlace de tu website o blog si la tienes en tu perfile de las redes sociales y posts, también puede hacer que además de salir por tu red social salga tu website debido a las interacciones que te ofrece tu red social.

En Google plus personalizar tu URL e incluir hastags en cada post te ayudará en el posicionamiento y en twitter el nombre que [email protected] también será muy importante.

Un ejemplo de posicionamiento real web de Facebook para Italia en la cual soy CEO, estamos en la primera de Google en el primer resultado por las keywords:”bouquet sposa originali” en Facebook y luego por la website.

SEO_RRSS

3. Presentaciones en Slideshare: Otra manera gratuíta y muy fácil la cual puede conseguir posicionar la URL de tu website en poco tiempo es Slideshare o Prezzi. Para optimizar la red debemos seguir un patrón parecido.

- El nombre del canal también debe llevar las keywords a posicionar + marca si lo deseas.
- Descripciones con textos optimizados en la configuración del canal.
- Crear varias presentaciones optimizadas para SEO: keywords en el nombre del pdf, keywords en el nombre del título o keywords en las descripciones y con textos de 800 palabras + enlaces a tu website o blog que quieres posicionar.
-Compartirlo en las Redes Sociales como Google plus.
-Insertar las presentaciones en alguna parte de nuestra web/blog y mejor si es en una landing de la misma temática.
-Crear enlaces hacia la landing.

Ejemplo de Slideshare para las keywords “consultor social media freelance”: URL en top1 de la primera página de Google por Slideshare.

Slideshare

4. Plataformas de vídeos: un vídeo corporativo también puede posicionarse en Google. Es una forma de ofrecer una presentación empresa o tu web con además enlaces en tu canal hacia tu web/blog. Las mejores plataformas de vídeo para posicionarse son Dailymotion y YouTube o Vimeo.

Debemos optimizar el canal y su contenido a lo mismo que las acciones anteriores. Incluiremos las keywords a posicionar en nuestro canal y en el nombre de vídeo, posteriormente al subir el vídeo colocaremos las keywords. Finalmente lo compartiremos en las redes sociales y crearemos enlaces. Al aumentar interacciones nuestro vídeo se posicionará en los resultados naturales de Google como una web cualquiera.

Ejemplo posicionamiento con vídeo y slideshare ocupando el 90% de la primera página de Google. Posicionamiento vídeo página 1 keywords “Consultor seo Sitges” y por slideshare.

seo_vídeos

5. Campañas Adwords: creando una campaña de PPC podemos estar en las primeras posiciones de Google con campañas de texto creadas con extensiones ocupando un amplio espacio versus competidores. Además de campañas de búsqueda podemos crear campañas con Display las cuales ofrecerán una imagen atractiva en los espacios donde elijamos o lanzar campañas de YouTube para estar posicionados en este canal.

Las campañas de YouTube las utilizan sobre todo las inmobiliarias. Si tenemos una app también podemos lanzar este tipo de campañas móviles o al igual con una campaña de móviles para nuestra web. Por último si tu negocio es una ecommerce una campaña de Google shopping será perfecta para atraer al cliente.

Ejemplo de Google shopping: Son las primeras imágenes en el resultado y las de abajo imágenes por seo natural.

SEO_Adwords

6. Imágenes: las imágenes también son una forma de atraer a clientes ya que en las búsquedas de Google, podemos ver en primera línea la galería de fotos que nos muestra, si optimizamos nuestras imágenes a SEO saldremos en los resultados por nuestras imágenes de nuestra web o redes sociales como Pinterest, Instagram o Flickr.

Ejemplo de keywords “ramos de boda” en imágenes en primera posición.

SEO_imágenes

7. Por último, otra forma gratuíta de poder salir en Google de una forma impactante y visible es con SEO LOCAL. El seo local, es para los negocios los cuales desean posicionarse además de Google global por local debido a que sus oficinas son físicas.

Dando de alta nuestra empresa en Google business nos crearemos un perfil adecuado optimizado anteriormente para SEO y recibiremos el código de Google el cual cuando lo activemos, ya seremos visibles en Google place.Esta herramienta son las imágenes las cuales podemos ver todos con un mapa e información de tu empresa con un enlace directo a tu web y datos útiles para tus clientes.

Otras opciones para estar visibles en los buscadores:
-Directorios
-Foros
-Plataformas de perfiles
-Websites promotoras
-Contenidos en periódicos o revistas
-Blogs
-Opiniones (Tripadvisor, po ejemplo): posicionamiento por keywords “restaurante japonés Barcelona” en las que podemos ver resultados por reseñas y tripadvisor en la primera de Google.

SEO_opiniones

¿Y tú, conoces más formas de poder ser visible para los buscadores?

Judith Sauch
Posicionamiento web Barcelona seowebconsultora

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir