7 trucos para optimizar la publicidad de tu empresa en Facebook

Aunque no te lo creas el objetivo final de Facebook no consiste en que tú puedas chatear con tus amigos y colgar fotos y vídeos. Facebook es una agencia publicitaria y como tal su objetivo final consiste en ganar dinero.

¿Sabes cuál es la ventaja de este tipo de publicidad en Internet ? Que Facebook posee una de las mejores bases de datos de todo el planeta. El por qué es muy sencillo: Piensa todo lo que Facebook conoce de ti: sexo, edad, lugar de residencia, aficiones (en base a aquello a lo que le das "Me Gusta" etc.). Por ello nuestra empresa puede obtener enormes beneficios haciendo publicidad en Facebook pero... ¿Sabes cómo promocionar tu negocio en esta red social? Veamos las  7 claves del éxito de la publicidad en Facebook.

En primer lugar debes redactar un título que impacte al usuario: Mete preguntas, desafíos, anuncia concursos etc.

Incluye siempre una llamada a la acción. Somos tan básicos que muchas veces solo haremos click... ¡Si nos lo pides!

Como hemos comentado la publicidad en Facebook tiene un enorme potencial de segmentación. Orienta tu anuncio a su público objetivo, es decir, aquel que seguramente hará click. Por ejemplo si queremos anunciar un curso de Community Manager posiblemente podamos pasar por alto a aquellos perfiles mayores de 60 años.

Como siempre se ha dicho una imagen vale más que mil palabras. Nuestra publicidad tiene que entrar por los ojos y nuestra mejor arma es la imagen. Tiene que ser atractiva, impactante y visual.

Incluye tu marca para hacer branding. Si conseguimos que el usuario relacione nuestra marca con la clase de artículo que vendemos la próxima vez que quiera comprarlo se acordará de nosotros.

Los sentimientos pueden con todo así que aprovéchate de las emociones: Despierta la risa, la curiosidad e incluso la lástima.

Pero desde luego la clave del éxito se basa en la originalidad. Ya estamos cansados de campañas publicitarias y hemos desarrollado una inmunidad frente a los anuncios. Por ello sólo atravesará este caparazón de rechazo a la publicidad un anuncio que rompa los esquemas anteriores por su creatividad.

¿Qué te ha parecido este post? ¡Coméntalo y Compártelo!

Eduardo

http://www.eduardomartinezblog.com/
https://twitter.com/MartinezFustero
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir