8 consejos para hacer más eficaz tu web - Lutz Emmerich

LuztInternet se satura cada día con millones de nuevas entradas en blogs. Convertirse en un editor independiente resulta más fácil ahora que nunca. Sin embargo, lo complicado es acceder a la audiencia correcta, y encontrar contenido creíble y relevante.

Hoy en día, la amplificación de contenido es tan importante como su propia creación. Teniendo esto en cuenta el planteamiento es buscar la mejor manera de distribuir eficazmente este contenido para asegurar que tenga la visibilidad necesaria y que destaque por encima del ruido generado en internet.

En estos 8 puntos queremos mostrar los consejos y estrategias para asegurar un buen tráfico en tu página web o blog.

  1. Establecer objetivos de campaña

Cuando diseñas campañas para tu web, debes determinar los objetivos. Mucha gente comete el error de preparar campañas basadas en precios y keywords, en lugar de centrarse en las long-tailed, que son palabras clave con menos competencia en el mercado y que casi siempre están compuestas de 3 o más palabras. Para conseguir el éxito y diseñar una campaña correcta, es fundamental entender a tus audiencias. Si usas herramientas de búsqueda céntrate en las palabras clave que están siendo usadas en la búsqueda, ya que serán las que tienes que usar a la hora de desarrollar tu contenido.

  1. Crear contenido valioso para tu audiencia

Si tu objetivo es construir una audiencia fiel, debes crear contenido valioso para ella. Haz que tu contenido sea siempre relevante para tus lectores. Para lo que recomendamos usar un calendario editorial en el que poder organizar cuando vas a publicar nuevo contenido.

Crear contenido que beneficie al lector, y que a la vez sea diferente a lo que puedan leer en otros blogs, hará que tu blog destaque en el ya de por sí abarrotado mundo de internet. Así pues, resulta fundamental centrarse en ser únicos y originales a la hora de crear nuevas entradas en el blog.

  1. Evitar el enfoque de venta

Muchas empresas tienen problemas para abandonar la mentalidad de tener que venderse a sí mismos ante los consumidores. Estas compañías usan su blog como una oportunidad para promocionar sus propios productos y servicios con el fin de conseguir vendérselo a los lectores. Es necesario evitar esta mentalidad y empezar a ofrecer contenido educacional, informativo, inspirativo, de entretenimiento o que satisfaga alguna necesidad.

  1. Estrategias de marketing de contenido: las redes sociales

Una opción muy recomendable es usar las redes sociales para potenciar la relevancia de tus posts. Planifica el uso múltiple de redes sociales, tanto de pago como gratuitas, para fidelizar a tus lectores. Incluye la autoría de Google a tus posts para poder ligarlos a tu cuenta en las redes sociales. Incluye también etiquetas para que los lectores puedan compartir el contenido fácilmente.

  1. Usa múltiples métodos de distribución

Las redes sociales son muy fáciles de usar y suelen convertirse en la única forma de vender una web. Sin embargo, es recomendable usar más canales de distribución y no conformarse únicamente con las redes sociales. Considera asociarte con empresas que ofrezcan oportunidades de mayor alcance. Los mejores consejos de marketing pasan por incluir links de webs de calidad en tus entradas de blog, video marketing, e influenciadores. Encontrar a los influenciadores dentro de la industria a la que perteneces te ayudará a ganar acceso a sus lectores si éstos eligen compartir tu contenido con sus lectores.

  1. Identifica tu audiencia

El contenido de tu web puede interesar a distintos tipos de lectores. Por este motivo, debes ser capaz de definir bien la audiencia a la que te quieres dirigir. Reformula contenido de la forma que mejor se ajuste a distintos segmentos de la audiencia. Haciendo esto, puedes centrar tu tráfico en diferentes segmentos, permitiendo un tráfico constante en tu web proveniente de diferentes nichos. En el caso de que haya ciertos segmentos que no estén trayendo tráfico a tu web, emplea menos tiempo en escribir para esta audiencia. Debes definir los segmentos para los que quieres escribir para poder llegar a ellos correctamente. Por ejemplo, es recomendable usar Outbrain Amplify para definir con mayor facilidad los segmentos de la audiencia. Esto te aportará múltiples métodos de distribución, haciendo más fácil alcanzar a la audiencia que más se ajuste a tu contenido.

  1. Optimiza todo

Cada una de las piezas que elabores debe estar optimizada para los motores de búsqueda. Sin una optimización adecuada, será mucho más complicado encontrar tu contenido.

Sin embargo, también es esencial equilibrar el SEO con el contexto de tu blog. Por ejemplo, artículos saturados con palabras clave no son únicamente spam, sino que desde la actualización del algoritmo Colibrí de Google, se hace mucho más énfasis en la relevancia de los artículos que en estas palabras clave. Desde búsquedas conversacionales hasta los más sofisticados links, el SEO no está muerto y ha de tenerse en cuenta, pero hoy en día ha pasado a tener más peso la creación y amplificación de contenido si queremos mantener un ranking de búsqueda alto.

  1. Leer informes analíticos

Una de las estrategias más importantes en marketing es monitorizar tus propios informes analíticos, midiendo y evaluando periódicamente qué está funcionando y qué no. Sigue las fuentes de tráfico para palabras clave, links, y otras conexiones. Usa alertas para monitorizar información relacionada con las necesidades de tus clientes. Encuentra las razones que les llevan a tu web, o al contrario, a las webs de la competencia.

Herramientas como Outbrain DIY Dashboard te ayudarán a entender la información valiosa que te ayude a desarrollar futuros posts, y el contenido adecuado para dirigirte a tu audiencia. Existen gran cantidad de herramientas disponibles, y es importante usarlas para monitorizar la evolución de tus campañas.

En conclusión, emplear las estrategias de marketing de contenidos para tus webs requerirá que hagas las conexiones correctas. A medida que vayas trabajando en conocer la mentalidad de tus lectores y escribiendo en consecuencia contenido adecuado para ellos en lugar de intentar venderles un producto o servicio, conseguirás su lealtad. Invertir en amplificación y creación de contenido te asegurará que tu contenido sea leído por la gente adecuada. El ejemplo de Outbrain DIY Dashboard permite a los creadores de contenido, de empresas de cualquier tamaño, orientar su contenido a audiencias adecuadas a través de una serie de algoritmos inteligentes.

Por último, ten en cuenta las mejores prácticas y construye contenido de valor y podrás sobrevivir a todas las tormentas que los motores de búsqueda libran contra vendedores de contenido y SEO.

Lutz Emmerich
Country Manager Outbrain Spain


Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir