¡Adiós teléfono tradicional! ¡Hola telefonía VoIP!

La tecnología VoIP es una de las más innovadoras técnicas de telecomunicaciones que establece sus conexiones telefónicas de voz a través de una conexión a Internet en lugar de utilizar las redes telefónicas analógicas.

A diferencia del teléfono convencional, en la conexión a través de la telefonía VoIP  hay una reducción de costes, ya que se utiliza una sola red para transportar datos y voz, Internet. Las llamadas entrantes se pueden dirigir automáticamente a su teléfono IP, sin importar la ubicación de la red, ubicación geográfica o huso horario. Por ejemplo, es posible utilizar un teléfono IP mientras se viaja y de esta forma recibir llamadas, siempre y cuando la conexión a Internet sea lo suficientemente rápida y estable.
Sin embargo, aunque sea principalmente utilizada a través de ordenadores, la telefonía VoIP (Voz por IP) se puede utilizar a través de adaptadores para teléfonos analógicos o puertas de enlace VoIP, que son dispositivos que se pueden conectar directamente a una conexión de banda ancha y un teléfono a una centralita. Ellos proporcionan la interconexión entre la red IP y la red fija.
En los últimos años, los desarrolladores se han centrado en la calidad, fiabilidad y  seguridad de este servicio. Por eso, cada día, más empresas, cansadas de pagar altas facturas de telecomunicaciones, están recurriendo a la telefonía VoIP. De este modo las empresas están descubriendo que un sistema de VoIP puede proporcionar la calidad y fiabilidad de llamada equivalente o superior al de la telefonía fija y móvil. Con un teléfono IP, se pueden emitir y recibir llamadas desde cualquier lugar con conexión a Internet.
Además, el usuario puede realizar llamadas “locales” desde cualquier parte del planeta si utiliza una numeración del país al que llama. El hecho de que la tecnología esté ligada a Internet también conlleva la ventaja de la integración de los teléfonos IP con otros servicios tales como mensajería instantánea o intercambio de archivos. Los usuarios pueden adjuntar documentos a los mensajes de voz o participar en reuniones virtuales y videoconferencias.
Hoy en día, la información y las comunicaciones son de los aspectos más importantes de nuestra vida cotidiana. La distancia y la necesidad de una comunicación rápida y económica nos motivan buscar nuevas soluciones. Actualmente la telefonía IP es uno de los servicios que puede ayudarnos a lograrlo.

SEO

http://www.seoestudios.com/
Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir