líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aprovechando las redes sociales para lograr un mejor posicionamiento de marca

La sociedad actual muestra necesidades sociales diferentes, la necesidad de ser visto ha sido ciertamente atendida por sitios web utilizados como redes sociales que satisfacen esta necesidad de comunicación y de exhibición personal para algunos. Es así como aprovechando esta fiebre de redes astutamente las empresas ya sea de servicios o productos tangibles están encontrando en estas redes un forma de contacto rápida, interactiva y casi inmediata con la posibilidad de iniciar cadenas de marketing viral. 
La forma de hacer comercio está cambiando las reglas de intercambio y comunicación entre clientes y proveedores, la comunicación y venta personal está siendo desplazada por la comunicación virtual y las redes sociales. Es interesante la velocidad con que estos medios toman auge en muchos segmentos de mercado y cómo cada vez mayor número de personas se adhieren a estas redes, entre las más conocidas tenemos Facebook, Msn, Twitter en dónde la forma de establecer contacto con gente de todas partes del mundo hace atrayente a las personas para la adhesión de estas redes. 
Habría que plantearse primero cual es la más conveniente dependiendo del segmento de mercado al que la empresa se dirige, los objetivos de comunicación corporativos, la respuesta y feedback que se necesita para establecer la interacción deseada así un parámetro e indicadores que midan la capacidad de respuesta que se obtiene y cómo estas interacciones ayudan al posicionamiento de marca, el aumento en las ventas y diversificación de mercados. 
Se debe aprovechar esta tendencia como oportunidad de expansión , aunque su uso no asegure y en ningún modo reemplace los medios tradicionales, se debe ser cuidadoso con llevar un seguimiento del mismo y sobre todo no perder el camino que nuestros objetivos nos marcan.

Perla del Refugio Escamilla Martínez

Facebook para hacer negocios, fortalecer una marca o posicionarte como experto en tu sectorAnteriorSigueinteLondres: orgía free consumista desenfrenada, ¿co-causada por la publicidad?

Noticias recomendadas