líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gonzalo Figares Director General de RTB House España

Mantener la atención de los usuarios, cada vez más difícil

Mantener la atención de los usuarios, cada vez más difícil

RTB House, empresa proveedora de servicios tecnológicos publicitarios para grandes marcas, calcula que el 82 % de toda la actividad que los consumidores llevan a cabo hoy en día online incluye algún tipo de contenido de vídeo.

Este comportamiento se traduce en que, por ejemplo, el 96 % de los consumidores ven vídeos explicativos antes de comprar un producto. Los anunciantes son muy conscientes de todo ello, y ya han descubierto que con los anuncios en vídeo obtienen porcentajes de clics significativamente más altos que con los anuncios estáticos. 

A esta nueva realidad se añade un elemento clave para no perder las oportunidades que se les presentan a las marcas en un mundo en el que lo que prima es lo audiovisual: mantener la atención de los usuarios resulta cada vez más difícil y, de hecho, se está reduciendo cada vez más. Expertos del sector estiman que más del 80% de los vídeos publicitarios se saltan, sobre todo los que duran más de 15 segundos.

La importancia de garantizar un mayor VCR, en lugar de sólo un gran número de visualizaciones

De aquí la importancia de garantizar un mayor VCR (video completion rate), en lugar de sólo un gran número de visualizaciones. Este es el enfoque que RTB House, como empresa líder de tecnología publicitaria impulsada íntegramente por algoritmos de Deep Learning, aconseja a marcas y agencia a implementar para ayudarles a conseguir una ventaja competitiva significativa. 

«Estamos convencidos de que los anuncios de vídeo personalizados de formato corto han venido para quedarse. Los usuarios tienden a estar más dispuestos a interactuar cuando el contenido dura menos de 15 segundos, pero si puedes personalizar un anuncio, entonces puedes aumentar las tasas de finalización en un promedio del 85%. Para ello, las soluciones que seleccionan y muestran contenido de forma dinámica en función de las preferencias del usuario resultan fundamentales», señala Gonzalo Figares, Director General de RTB House en España.

De acuerdo con RTB House, el 70% de los usuarios agradece que los anuncios se relacionen con el contenido que consumen. La tecnología de Inteligencia Artificial ayuda a analizar millones de websites de alto valor para campañas de branding y aumenta el engagement al mostrar anuncios en sitios relevantes para los consumidores, y al mismo tiempo, respalda la imagen de una marca al aparecer en contextos de confianza. 

«La publicidad contextual, apalancada con deep learning e inteligencia artificial, permite a las marcas moverse al ritmo y las preferencias de los consumidores. El usuario de hoy en día es muy demandante y pide que las empresas se muevan a un ritmo rápido como el de sus vidas e intereses personales,» concluye Figares.

RTB House se centra en la segmentación de los anuncios digitales, el retargeting y la elaboración de campañas de publicidad digital. Su tecnología basada en el Deep Learning permite a los anunciantes generar resultados notables a corto, medio y largo plazo y está desempeñando un papel crucial en la protección de los datos de los usuarios y segmentación de la publicidad personalizada. Entre los clientes, de RTB House, que cuenta con más de 1.000 empleados a nivel mundial.

Escrito por Gonzalo Figares, Director General de RTB House en España.

 

Creatividad que impulsa el performance, la clave del éxito en TikTok para 2023AnteriorSigueinteAcerca de la falta de honestidad en las empresas

Contenido patrocinado