líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aumenta tu ROI optimizando las Landing Pages

Una estrategia de marketing online tiene como objetivo principal aumentar los ingresos de la cuenta de resultados de una empresa, pero también persigue una serie de objetivos no cuantitativos como reforzar el vínculo que tiene con sus potenciales consumidores y, de esta forma, mejorar la percepción que proyecta. ¿Cómo hacerlo con una campaña de PPC (Pago por Clic)?
Cuando nos encontramos ante una inversión en campañas de PPC,  se tiende a planificar en profundidad la estructura de la cuenta, qué palabras clave se utilizarán, cómo serán agrupadas y qué comunicaremos en los anuncios. Pero, además del diseño de la campaña, hay que considerar con la misma importancia, el diseño de la landing page o página de destino y esto no siempre se hace.
Recientemente Google ha vuelto a insistir en la vital importancia de las páginas a las que los usuarios son conducidos a través del buscador, añadiendo una nueva actualización que consiste en mostrar un avance de la página de destino sin necesidad de hacer clic en el anuncio. Este avance, ya disponible desde hace tiempo para búsquedas orgánicas, muestra una imagen previa en miniatura de la página a la que se accede a través de los anuncios.
Centrándonos en el sector de viajes, conocemos la necesidad de crear campañas muy segmentadas, por ejemplo, empezando por hoteles, hoteles en la costa, hoteles en la costa***, hoteles en la costa*** con piscina… pero, ¿Por qué no añadir esta estructura también en la web?
A la hora de alcanzar el éxito en el desarrollo de campañas PPC, desde bigmouthmedia consideramos que hay que tener en cuenta tres premisas:
Segmentos de optimización enfocados a diferentes usuarios
Cada tipo de usuario tiene intereses particulares a la hora de planificar unas vacaciones a un destino concreto. Por ejemplo, cuando se inicia la búsqueda de un hotel no es lo mismo quien piensa en una reserva para la familia, un hotel con encanto o bien un hotel donde lo importante sea su ubicación más que las instalaciones.
Por lo tanto, para el anunciante el objetivo es llevar a cada tipo de usuario a una página de destino a medida. Pensemos que quien quiere pasar unos días con su pareja y se encuentra una fotografía de una familia o bien un descuento para niños pronto entenderá que no es exactamente donde quiere alojarse.
Arquitectura de la información web
Organizar un viaje, ya sea un crucero, una escapada de fin de semana o un mes de aventura, conlleva varias premisas comunes que a los usuarios  generalmente les gusta encontrarse al consultar una site:
–          Listado de productos lo más específico posible y relacionados con la búsqueda del usuario.
–          Precio.
–          Cómo llegar y alrededores (mapa y puntos de interés).
–          Calendario y buscador, (imprescindible para vuelos y alojamiento).
–          Visualización previa del lugar (imágenes).
–          Ofertas en fechas relacionadas.
–          Testimonios (reviews reales).
Como webmaster o desarrollador de contenido es importante conocer el protocolo de la información más aplaudido dentro de una web y aplicarlo, siempre conservando el estilo propio del portal o la página. En este sentido, una de las landing page más valoradas, entre sus seguidores también se encuentra el propio Google, son las diseñadas por booking.com.
Website Optimizer En bigmouthmedia hemos desarrollado diferentes tests con el objetivo de mejorar el ratio de conversión e incrementar el ROI (Return of investment) a través de un test A, B y C de páginas de destino. Website Optimizer permite probar diferentes combinaciones del contenido y diseño de la página, y al realizar las pruebas de diferentes páginas se observa cómo reaccionan los usuarios ante cada una de ellas.
Gracias a la herramienta de optimización de páginas web hemos podido mostrar de manera totalmente equitativa las tres páginas de destino distintas (A,B y C) durante un periodo de tiempo concreto, lo que nos ayuda a conocer qué diseño nos proporciona un ratio de conversión más satisfactorio.
Con estas tres premisas se inicia con mayor seguridad el camino al éxito en una estrategia de campañas de PPC. Éxito traducido a un mayor Revenue y Retorno de la inversión.

Fueyo

http://www.bigmouthmedia.es/quienes-somos/equipo/

Experiensumer: el nuevo perfil del consumidorAnteriorSigueinteLas redes sociales y el problema del barniz en Las Palmas

Noticias recomendadas