#AvanzaAlianza: la campaña phygital de BTOB para Nike Perú

Nike quiso presentar la nueva camiseta de la plantilla de Alianza Lima de una forma muy social: serían los propios fans los que la llevaran a su equipo.

Pero, además, la intervención de la agencia BTOB hizo que la campaña fuera muy digital: el medio para llevar las camisetas a los jugadores fue un autobús impulsado por cientos de tweets con el hashtag #AvanzaAlianza.

Ya unos días antes de este evento se llevó a cabo una campaña previa que incluyó redes sociales, social ads, vallas exteriores digitales donde se mostraban los mensajes de apoyo y la colaboración de influencers con peso en el panorama digital, tales como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Jesús Alzamora o el propio club Alianza Lima.

El día 5 de febero, por fin, el autobús cargado de tweets viajó, lleno también de periodistas, seguidores y padrinos, hasta el lugar donde se realizó la presentación oficial.

La campaña consiguió 23.500 nuevos fans en Facebook y los seguidores en Twitter aumentaron en un 40% El hashtag #AvanzaAlianza llegó a ser Trendic Topic en Perú. El 100% de las camisetas se vendieron el primer día y la acción tuvo más de trescientos minutos de cobertura en canales de TV y radio, además de cientos de apariciones en otros medios de comunicación.

,

Arturo Melero

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir