BUSCO VÍDEO ANTIPUBLICIDAD

Mientras que aquí seguimos enfrascados en discusiones sobre si las agencias tratan bien o no al anunciante, y si éste paga lo que realmente debería pagar por los servicios que recibe, silenciosamente y sin que apenas se advierta, se esta fraguando la tercera revolución televisiva. Que arrasará con el spot tradicional y con ello la publicidad que hoy conocemos.

Suerte, que usted es habitual lector de un medio que no se estanca junto a asociaciones y organizadores de "costosos eventos mira ombligos" en lo de siempre, sino que se intenta orientar hacia lo que se avecina ;-) Lo que pocos cubren o destacan hoy, pero lo que a todos fascinará o aterrará mañana.

Veamos lo que se nos viene encima, tras la revolución del blanco y negro en la TV, después el color y muy pronto una TV que sobrará, estimado anunciante amante del spot tradicional o el patrocinio que tanto se lleva ahora. Porque, a pesar de que aún tenemos una nación unida y que al día siguiente comenta las hazañas de la última discusión a grito limpio en Gran Hermano o esa nueva y estúpida bajada de pantalones de Boris Izaguirre en Crónicas, la separación de más y más consumidores de toda esta tontería televisiva (que de paso arrinconará a los spots) ya ha comenzado en silencio: Internet y el DVD están creando una nueva generación de consumidores que eligen con mucha mayor conciencia que sus padres.

Según una encuesta de Buhl Data Service, un 66,5 de los usuarios de Internet desea que mejore la programación televisiva. De 700 encuestados, un 85% desea un servicio que les ofrezca las películas sin depender de los horarios impuestos por los programadores. Agárrese ahora, estimado amigo de la publicidad y el marketing: todo un 88,5% desean un vídeo que de forma automática elimine los bloques publicitarios. Si, exactamente uno de esos videograbadores DVD con disco duro de 120 gigas, de Sharp o Panasonic, que recientemente han puesto en sus exitosos flyers los amigos alemanes de MediaMarkt. Hoy a 1.100 euros aún, pero mañana asequibles a todo el mundo.

Démonos cuenta en este sector que aún habla alegremente de tantos otros asuntos. Lo que se le avecina al medio rey de la publicidad no es nada pero que nada tranquilizante. Espectadores maduros, también en España, muy conscientes y cada vez mejor equipados con nuevas tecnologías anti programadores y anti departamento comercial de las cadenas. Y que deciden ellos mismos cuando, con qué calidad y si con o sin publicidad ven lo que desean ver en la pantalla. Que cada vez menos es la televisión.

Esta usted informativamente avisado. Mejor prepararse que luego lamentarse. Eso que lo hagan todos aquellos que con sus charlas y comidas intrascendentes nos hablan y aburren con los temas de siempre, que de verdad no faltan en el querido sector español de la publicidad.

Javier Piedrahita
Director de MarketingDirecto.com
[email protected]

Si desea colaborar con esta sección envíe su artículo de opinión sobre algún asunto de actualidad del sector con su foto y firma a [email protected]. Críticas y polémicas serán bienvenidas.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir