Call-To-Action en las campañas de marketing online

Las llamadas a la acción traducción directa de call-to-action son uno de los elementos clave de generación de oportunidades

Las llamadas a la acción traducción directa de call-to-action son uno de los elementos clave de generación de oportunidades, y debe ser utilizado en todas y cada una de las tácticas de marketing online, ya sea en correos electrónicos, contenidos o mensajes en redes sociales, SMSs, SEM/SEO, etc.


De hecho una de las primeras preguntas que hay que resolver antes de lanzar una campaña es: ¿Cuál es la llamada a la acción que estamos usando para llevar a la gente a cierto comportamiento?. Esta pregunta permite pensar en cada paso del ciclo de ventas, desde la marca hasta la consecución de la venta. Antes de crear una landing page, un vídeo, un mensaje SMS, por ejemplo, pregúntate a ti mismo qué quieres que los visitantes hagan cuando visiten el contenido. Antes de publicar una actualización de Facebook o Twitter considera qué persigue el comentario y cómo vas a motivar al lector para ese comportamiento.

Naturalmente, la llamada a la acción no siempre será para comprar su producto o servicio. Ciertamente, puede llevar a la gente en esa dirección, pero puede que no sea la consecuencia directa de una táctica de marketing. Utilizando una combinación de campañas de marketing puede alcanzarse ese objetivo, pero cada campaña debe perseguir otro diferente de manera aislada. Es por eso que debe verse como un sistema integrado que combina diferentes canales, con diferentes llamadas a la acción.

Los medios sociales y los blogs pueden hacer maravillas a la hora de atraer tráfico, pero son necesario herramientas de captación de tráfico y, fundamental, de conversión eficiente próximo a la venta.

En este contexto, las llamadas a la acción juegan un papel fundamental para llegar a cada paso y seguir avanzando. Si bien cada escenario es diferente, desde nuestra experiencia podemos afirmar que las llamadas a la acción en los pasos más próximos a la venta mejoran, y se optimizan las conversiones, cuando lo que se busca es que el interesado establezca una llamada por iniciativa propia, sin barreras, con el mínimo esfuerzo por su parte. 

xaivotool

blog.xaivo.com
@xaivotool
Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir