líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eduardo Gómez-Mesto Director de Adecco Sales & Marketing

Cambio de ciclo: el adiós a una de las de siempre

Adecco Sales & Marketing

El pasado 1 de junio dijimos adiós a una de las marcas más valoradas del Grupo Adecco, Eurovendex, que ahora da paso a la nueva marca Adecco Sales & Marketing como división especializada en outsourcing comercial.

Eurovendex fue una de las primeras empresas en abordar el sector del outsourcing comercial a principios de los 2000. Era una marca perteneciente a Human Group el cual fue adquirido en 2005 por el Grupo Adecco. Debido a que el posicionamiento de Eurovendex era superior al que tenía Adecco en el sector, la marca se mantuvo sólo en España.

Desde nuestro grupo llevamos años apostando por el crecimiento del outsourcing dentro de sus líneas de negocio y es una prioridad a nivel internacional. España es uno de los países con mayor desarrollo en la externalización de equipos comerciales y su forma de trabajo es replicada en otros países. Por este motivo hacemos el lanzamiento de la marca Adecco Sales & Marketing sustituyendo Eurovendex. Este cambio de marca está englobado dentro del plan estratégico de la compañía en el que se refuerza la apuesta que hace The Adecco Group a nivel internacional por el sector del outsourcing comercial.

Pero este cambio no es un punto y aparte. El cambio de marca da continuidad al enfoque especialista en servicios de Ventas y Field Marketing que Eurovendex desarrollaba, con el soporte de la marca Adecco como garantía de solvencia y calidad.

Es un cambio de nombre que no implica un cambio en la esencia y cultura que ya veníamos trabajando desde la división, focalizados en la calidad de servicio, obteniendo unos resultados de NPS excelentes tanto de nuestros clientes como de nuestros empleados.

Adecco Sales & Marketing y la esencia de Eurovendex

Dentro del plan estratégico de Adecco Sales & Marketing, marcamos como principales pilares imprescindibles en la relación con el cliente:

  • La tecnología especializada en ventas: teniendo un abanico de herramientas tecnológicas adaptadas a cada uno de los servicios que prestamos
  • El análisis de datos desarrollados por el equipo de Business Intelligence: no nos quedamos en el mero reporte de datos de la actividad que prestamos a través de herramientas de BI, sino que vamos un paso más allá y proponemos soluciones en función de la comparativa con variables externas que afectan a cada servicio.
  • La sostenibilidad: a través de la cultura implementada en todos los empleados que prestan servicio a nuestros clientes y por supuesto con herramientas tangibles lo más sostenibles posibles.
  • El desarrollo profesional de nuestros equipos de ventas: Creemos que los equipos comerciales son los motores de cualquier empresa y por este motivo es importante que estén en constante crecimiento personal y profesional. Por este motivo hemos creado planes de carrera específicos según su categoría y sector, con constante formación adaptativa a los entornos de omnicanalidad que hoy en día se dan en el mundo de las ventas.
  • Impulso a la visibilidad de la marca en el mercado: a través de diferentes acciones queremos posicionar Adecco Sales & Marketing como referente dentro del sector.

5 servicios con los que todos los clientes seguirán contando

Respecto a los servicios que prestamos mantenemos las 5 tipologías de servicios que veníamos prestando hasta ahora y que todos los clientes seguirán encontrando:

  • Equipos Comerciales: Equipos de Fuerza de ventas directas tanto en B2B como en B2C. En sectores como Energético, Hostelería, Alimentación, Banca…
  • Gestores de punto de venta: Equipos especializados en la gestión de los puntos de ventas en los canales de gran distribución, farma, supermercado, canal tradicional, canal especializado. Para los diferentes sectores que venden sus productos a través de estos canales.
  • Promotores en Punto de venta: Servicio de promoción y asesoramiento de los artículos de nuestros clientes en el punto de venta. Tanto con equipos dedicados de forma estable como con equipos para campañas o lanzamientos.
  • Implantaciones de Material de visibilidad: gestión integral del material de visibilidad de las marcas con implantación en el punto de venta final.
  • Storemanagement: Gestión integral de tiendas, incluyendo no solo lo que tiene que ver con el personal que presta el servicio sino con el global de aspectos que afectan en la gestión de la tienda (stock, visibilidad…).

Espero que a partir de ahora os resulte habitual ver Adecco Sales & Marketing en diferentes entornos y canales y sigamos trabajando con la misma cercanía y calidad que hasta ahora.

Escrito por Eduardo Gómez-Mesto, director de Adecco Sales & Marketing

 

Mentiras arriesgadasAnteriorSigueinteReducir las emisiones de carbono, nuestra obligación

Contenido patrocinado