Carrefour “Zero Bags”

Genial: Una movida ecológica que me llena el pecho de orgullo verde.

Desde el 01 de septiembre de 2009 no uso más bolsas plásticas al salir del Carrefour, y es mejor. Si son compras pequeñas las llevo en mi propio bolso, y si son grandes, ellos han pensado en mí y han puesto a la venta bolsas reciclables de rafia o tela. Son muy guapas, por cierto.

Sin embargo, una cosa me preocupa: por cada persona que se le olvida esta nueva política del hipermercado, hay más y más compras accidentales de las suplentes verdes. Y obviamente la venta de estas no será limitada; de ahora en adelante no veremos más bolsas plásticas, pero las otras sí que han llegado para quedarse.

La plástica era contaminante, pero gratis. La ecológica es más limpia, pero tiene un costo en la factura final de la compra. Ahora bien, estamos en crisis y dejar de producir bolsas “sucias” es muy loable, pero también significa un ahorro en las cuentas totales de Carrefour. Más aún si a cambio de retirarlas, empiezan a producir unas sustitutas que suman ganancias diarias y constantes. Ahora estaremos ahogados… pero en bolsas verdes.

Sé que ahora se van a destinar recursos para financiar proyectos ecológicos a cambio de esta nueva política, pero si la paralización en la producción de bolsas Carrefour hubiera sido absoluta, esta noticia me habría gustado mucho más.

María Eugenia Jaimes

http://otcopymadrid.wordpress.com
Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir