Jaime Del Solar Co-CEO en ZIZER | #boutiquedemedios

Cinco claves de las estrategias de respuesta directa

Vivimos en el mundo de la rapidez, de los resultados inmediatos. Esta celeridad se ha trasladado también al mercado publicitario, donde las campañas de respuesta directa son cada vez más abundantes. Estas campañas buscan un resultado directo de la publicidad, entendido este como una acción realizada por el usuario a consecuencia de la llamada a la acción del anuncio.

Startups, seguros, portales web, e-commerce,…recurren a este tipo de estrategias para incrementar su volumen de negocio. ¿Por qué? Porque saben que les funciona y que los comités de dirección, inversores, fondos, etc., que están detrás de la empresa estarán satisfechos si ven que la inversión en publicidad, tiene un retorno directo en resultados de negocio.

Bien, entonces, ¿cómo articular una estrategia de respuesta directa? ZIZER identifica cinco grandes áreas de trabajo, pero antes de resolver esa cuestión, hay dos factores que hay que tener muy presentes:

- FACTOR TIEMPO: cualquier campaña necesita tiempo para funcionar y para que los profesionales que están detrás de ella la optimicen, por ello es importante mantener la calma con los resultados al inicio.

- FACTOR INCREMENTAL: las estrategias exclusivamente centradas en la fase de conversión tienen menor capacidad de generar volúmenes incrementales que las que trabajan en la profundidad del funnel de conversión.

Resolviendo ahora si la pregunta de ¿cómo llevar a cabo una estrategia de respuesta directa? y con el objetivo de dejarlo claro, ZIZER ha desarrollado una infografía donde se identifican los cinco principales puntos que debe tener una campaña de respuesta directa para que funcione.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir