líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netta Lev Sadeh Managing Director de EMEA - SANI de AppsFlyer

3 claves para aumentar las tasas de opt-in en iOS con su paradigma centrado en la privacidad

iphone

En abril de 2021, el panorama del marketing móvil experimentó un cambio significativo con la introducción de nuevas funciones de privacidad en la actualización iOS 14.5 de Apple: a partir de ese momento, los usuarios tienen el poder de decidir si quieren compartir sus datos con la aplicación o no. A medida que está creciendo la adopción de esta actualización, y que los consumidores se vuelven más conscientes de la privacidad, equilibrar el marketing móvil con la privacidad del usuario es clave para el éxito de cualquier marca. Según un informe de AppsFlyer del impacto de la ATT en los usuarios, casi siete de cada diez consumidores expresan sentir una gran preocupación por su privacidad en línea y, en el último año, sólo dos de cada cinco de ellos optan por compartir su actividad de las aplicaciones cuando se les muestra el ATT de Apple.

Son muchos los consumidores que optan por no compartir sus datos con las aplicaciones, lo que deja a los profesionales del marketing huérfanos de datos para demostrar de manera efectiva el impacto de las campañas. En este sentido, la medición de los anuncios está experimentando una transformación y se debe hacer más con menos datos, lo que supone todo un reto.

Podemos destacar tres medidas prácticas inspiradas en ejemplos de grandes marcas, en las que se recogen algunas recomendaciones para potenciar las tasas de opt-in de ATT, con las que crear conexiones sólidas con los consumidores, maximizar las tasas de suscripción y situar la privacidad en el centro de sus experiencias móviles.

1. Asegurarse de que los usuarios entienden los beneficios de aceptar el opt-in

El marco del ATT de Apple permite que las aplicaciones muestren un mensaje informativo justo antes de que se muestre la notificación del ATT a los usuarios. Esto ofrece a los vendedores una oportunidad única para ganarse la confianza del usuario antes de preguntarle si permite a la app recoger y compartir sus datos. A diferencia de la notificación del ATT, el mensaje previo es completamente personalizable, lo que permite a los anunciantes adaptar su diseño y mensaje para ganarse la confianza de los usuarios y aumentar así las tasas de adhesión.

2. Hacer un buen uso del deep linking para impulsar la adquisición de clientes

Los enlaces profundos (deep linking) son otra táctica que los profesionales del marketing pueden adoptar para agilizar la experiencia móvil, hacer crecer sus carteras de clientes y fidelizar a los usuarios, lo que les permite enriquecer su conjunto de datos. El uso del deep linking puede implementarse tanto a nivel offline como online -lo que supone publicaciones en redes sociales, correo electrónico o incluso el embalaje de un producto con el uso de códigos QR- y llevar instantáneamente a los clientes existentes o potenciales a un contenido específico dentro de la aplicación.

La ventaja de los deep links es que los usuarios son redirigidos a contenidos de la aplicación que se ajustan a sus intenciones, y son especialmente útiles para el proceso de incorporación, ya que reconocen a los nuevos usuarios, recuerdan el contenido con el que han estado interactuando y los redirigen a un contenido relevante después de que descarguen la aplicación. De esta forma, se crea un viaje fluido y sin fricciones desde la consideración hasta la instalación de la aplicación y la decisión de compra. Estos enlaces profundos permiten a los profesionales del marketing móvil crear una excelente primera impresión con sus aplicaciones, la mejor oportunidad para ganar la confianza de los usuarios y aumentar las tasas de suscripción a la ATT.

3. Crear una creatividad impactante que conecte con los consumidores

La confianza es un factor importante en el opt-in de ATT, al igual que en cualquier relación entre marca y consumidor, por lo que cuanto más confíe un usuario en la marca, mayor será su disposición a aceptar y permitir el uso de sus datos. Para ello, los profesionales del marketing deben ofrecer una experiencia móvil suficientemente relevante para sus usuarios, por lo que hay que dar prioridad a la optimización de la creatividad, especialmente cuando se trata de volver a captar a los consumidores. Los anuncios son muy útiles para animar a los usuarios actuales a abrir las aplicaciones y realizar actividades específicas dentro de la aplicación, como por ejemplo la renovación de una suscripción.

Siguiendo estos pasos, los profesionales del marketing pueden crear experiencias móviles valiosas tanto para los usuarios nuevos como para los existentes, ganar y mantener rápidamente su confianza, y mantener las conexiones con los consumidores mientras siguen impulsando la participación en la aplicación. A cambio, podrán maximizar las tasas de aceptación de la ATT, acceder a los datos de los usuarios de forma centrada en la privacidad y aprovechar estos conocimientos para mejorar sus estrategias móviles.

Netta Lev Sadeh, Managing Director de EMEA – SANI de AppsFlyer

 

Qué fue del marketing con propósitoAnteriorSigueinteEl nuevo tema de Shakira junto a BZRap: un hito en la joven historia de las redes sociales

Contenido patrocinado