líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Claves del posicionamiento online

Es un hecho que si bien es indispensable tu sitio tengo calidad para lograr un buen posicionamiento online, siempre entendiendo calidad en la forma en que Google lo define, el tráfico no vendrá solo, a menos de que se inicie una campaña de largo aliento de posicionamiento orgánico. He aquí algunas claves que nos ayudarán a conseguir el mejor funcionamiento orgánico, pero particularmente con resultados duraderos en el tiempo, y que permitan crear una reputación online favorable y perdurable.
El texto sigue siendo el principal elemento de cualquier página web. Más allá de que es necesario armar sitios correctos desde un punto de vista de la programación, y con buena navegabilidad para los usuarios, que transmita el mensaje que queremos de forma efectiva (que favorezca la realización del call-to-action), el contenido textual es el más importante. Nunca hay que perder de vista que lo que los bots de los buscadores, y particularmente de Google, «leen» es texto, tanto en lo que hace al código fuente y las etiquetas del documento como al contenido textual de la página web. Por ese motivo, el principal esfuerzo tendiente a un mejor posicionamiento online debería estar dirigido a poblar al sitio de textos de calidad.
 
Los enlaces entrantes también son importantes, pero no como antes. En el pasado bastaba dedicar un tiempo diario a la concreción de intercambio de enlaces, en la mayoría de los casos sin un criterio directriz, con el solo objetivo de lograr la mayor cantidad de enlaces dofollow que fuera posible. Hoy por hoy, solamente deberíamos admitir enlaces de calidad, nacidos de una «viralización» natural del contenido, que los usuarios mismos se encargarán de hacer. Vale decir, todos los enlaces de redes sociales que naturalmente los usuarios creen posteando enlaces a nuestros sitios serán altamente beneficiosos. Los artículos escritos en calidad de invitados a otros sitios (guest blogger), como figuras de autoridad en el nicho en cuestión también son bienvenidos pues no sólo no se otorgarán el tan necesitado enlace desde otro dominio, sino que también ayudarán a forjar una favorable reputación online.
 
De los puntos anteriores, se desprende que la creación de un perfil social en diversas redes es altamente deseable, como así también la vinculación de cuentas, de forma tal de aparecer a los ojos de Google como una entidad con alguna huella online notable. El tiempo que en otro momento se dedicaba al intercambio de enlaces debería, en consecuencia, dedicarse a la generación de vínculos sociales y a la creación de redes de contactos.

avp742

Contenidos que salen de dentroAnteriorSigueinteConoce tu relación con tu smartphone

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado