Claves del social media: la estrategia del cajón de madera de pino

Parece básico y realmente lo es, pero a la hora de aplicarlo, ¿lo vemos realmente en nuestras vidas? 
Antes de decidir que nuestra empresa de el primer paso en las redes, debes plantearte  si quieres estar “al descubierto” ya que comenzamos a hablar de un proceso de humanización de la compañía. Dejaremos de ser una empresa como ente material a ser un ente social, con capacidad de respuesta y expuesto a ser criticado. ¿Estamos dispuestos a asumir los riesgos? Porque ventajas hay bastantes, ya que nos permite alcanzar una mayor cercanía con nuestro público objetivo, recibimos feedback de nuestras acciones, conseguimos un mejor posicionamiento SEO, etc. Todo ello es clave para la empresa,  debido a que la marca es el valor más importante que poseemos y estamos a punto de darle una personalidad. 
Esta personalidad tiene que estar alineada con la filosofía de la empresa, con su trabajo y con sus valores, y así debe mostrarse en sus perfiles sociales. Para ello, lo mejor es aplicar el sentido común, no es necesario  entrar en elucubraciones matemáticas para darnos a conocer, simplemente tenemos que  mostrar lo mejor de nosotros mismos. En definitiva, hay que tener ganas y una idea clara, la de compartir, tanto contenido como conversación. 
La empresa es el TODO y, por lo tanto, debe presentarse como tal; es un engranaje que cuesta engrasar pero todas las piezas tienen una función y, para que algo funcione, todo tiene que estar en su sitio y cumplir con lo que le toque a cada uno y es aquí donde entra la otra clave: la coherencia. Lo que sepa mi mano derecha, debe saberlo mi mano izquierda, no debemos comunicar opiniones diferentes en los distintos medios, es decir, a la hora de mostrarnos debe haber una sinergia total de canales, poniendo en marcha una estrategia de 360 grados para que la estrategia de comunicación funcione y no sólo la comunicación, sino el día a día. El perfil online debe estar 100% conectado con el perfil offline, tiene que existir una conexión entre ambas partes y estar presente en todas las estrategias que nos propongamos. 
El social mediaen la empresa debe ser una fusión 100% de la estrategia offline y online, es lo que debe unir las diferentes partes para crear un conjunto para así poder conseguir los objetivos deseados con una mayor eficacia y unidad. Sentido común en lo que decimos y coherencia con lo que hacemos. De cajón de madera de pino, ¿verdad?

Adriana Bombín

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir