Claves para lograr un buen marketing de guerrilla para tu pyme

Internet es hoy en día el medio rey,aquel en el que la mayor parte de los usuarios realizan a diario consultas de su correo electrónico,redes sociales, portales de noticias u otro tipo de páginas web. Aprovechar todo el potencial de la red es fundamental.

¿Cómo lograr impacto y alcance si, en este caso, estamos hablando de una pyme? A continuación veremos algunos ejemplos de vídeos que, gracias a factores como el humor o la emoción han logrado un exitoso efecto viral, algo que trae derivado un amplio alcance de difusión y, por lo tanto, el objetivo principal: llegar a la mayor cantidad de público posible y que éste nos conozca:

1) Supermercados Gadis. La cadena de supermercados de origen gallego lleva varios años apelando a la emotividad gracias a una serie de imágenes y vídeos a través de los que muestran expresiones y situaciones típicas de Galicia y sus ciudadanos. Uno de los últimos vídeos que han lanzado es el titulado 'Se chove, qué chova', apelando a la costumbre de la lluvia y a la poca importancia que se le da a diario en la Comunidad Autónoma. Un vídeo que rebosa optimismo y que, gracias a las emociones, ha logrado un gran efecto viral, consiguiendo ser compartido y visto por miles de usuarios.

2) Coca Cola. La marca de refrescos más popular ha protagonizado una de las campañas más sencillas pero más virales de los últimos tiempos: simplemente colocando distintos nombres de personas en sus latas han logrado despertar el interés de los usuarios por adquirir la suya y subir fotografías a redes como Twitter, Facebook o Instagram. Una forma de que sean los propios usuarios los que están haciendo viral el contenido sin darse cuenta. Brillante.

3) True Move H. Se trata de una empresa de telecomunicaciones de Tailandia que apela a la emoción al contar una bonita historia sobre un niño que roba medicamentos para su madre enferma y, al ser pillado, recibe un favor del dueño de un restaurante cercano: el pago de las medicinas. El vídeo continúa mostrando la historia de ese niño ladrón que, una vez ha crecido y es médico, paga la factura del hospital que debe el dueño de restaurante dado que su hija se encuentra ingresada. El slogan: 'dar es la mejor comunicación'. Más que brillante.

Estos tres son espectaculares ejemplos de cómo las emociones pueden hacer que un vídeo o una imagen alcancen gran popularidad en la red gracias a que los usuarios comparten aquellos contenidos que les resultan atractivos bien por emocionarles o bien por hacerles sonreír.
Son formas de comunicación y marketing muy efectivas para las empresas pero ¿cómo conseguir contenido así de viral para nuestro negocio?
Un consejo: realiza un braimstorming para sacar distintas ideas y, si no tienes imaginación para ello, confían en profesionales como los que las plataformas de crowdsourcing como adtriboo brindan en la actualidad.
¡Cientos de cabezas piensan mejor que una y seguro que el resultado logra el éxito esperado!

PaulaBarros

http://www.paulabarrosbarros.wordpress.com
Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir