Colegas, no os entiendo

Colegas: No os entiendo El marketingonline está asociado al romanticismo más absoluto desde hace años, girando en torno a él satélites mediáticos donde todos nos vanagloriamos de lo maravilloso de esta gran disciplina, que nos da de comer a todos como profesionales y con la cual ayudamos a muchas empresas a subsistir. Pero si suprimimos todas aquellas ornamentaciones que adornan el mundo del mercadeo - la realidad es otra muy diferente – ya que esto es un campo de batalla donde nos enfrentamos a estrujarnos el seso para vender más y mejor cada día. Pero ante todo hemos de ser rentables.

Hay infinidad de información en Internet en relación al marketing que es muy difusa, sobre todo cuando entramos en el marco de los medios sociales y de lo que viene siendo la comunicación online y esa supuesta relación que mantienen los usuarios con las marcas en los perfiles sociales de las compañías, que según algunos es casi una relación de amor; aunque no acabo de entender qué tiene eso de marketing.

De veras que siento ser tan crítico, pero quiero dejar claro que con esto no quiero faltar el respeto a nadie, ya que hay colegas del sector que están haciendo grandes avances en lo que a los medios sociales aplicados a la venta se refiere, y si alguien se siente herido por mis palabras: mil disculpas de antemano; pero en muchas ocasiones todo esto me parece parafernalia que a veces ayuda pero sin una buena base no aporta nada; simplemente adorna o acompaña una profesión dura, muy seria y que requiere mucha responsabilidad.

Todos estos ornamentos están tapando la cruda realidad del marketing de base, que consiste simple y llanamente en invertir, medir y reajustar. O como nos indica la Wikipedia en la definición de marketing directo: “…un sistema interactivo que utiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible en un público objetivo”. Y a quien no le gusten las reglas de juego que abandone el tablero, pero que no engorre la jugada con falsas bondades.

Los medios del sector nos dan la oportunidad de abrir debates y nos permiten contar nuestras experiencias; pero nos gusta mirarnos el ombligo, llenar nuestro ego, escribir sobre algo que quizás ni hemos incluido en nuestro mix de medios, pero como es nuevo seguro que el artículo o post tendrá más audiencia. Dónde está tu realidad del marketing, cuáles han sido tus errores, cómo mides tus campañas, cuéntame tus experienciasy déjate de cuentos chinos.

marketingderesultado

http://www.imf-formacion.com
Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir