líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo aprovechar el cambio de consumo de medios con el marketing multicanal

Los cambios en los hábitos de consumo de medios nos brindan un nuevo enfoque y nuevas oportunidades para llegar a nuestro publico objetivo. Debemos combinar los canales con el fin de lograr un mayor alcance para aprovechar al máximo las múltiples pantallas.

Antes el potencial consumidor se sentaba enfrente de la t.v. o leía el periódico. Ahora además de estar enfrente de la pantalla, un 49% tiene en su mano un dispositivo móvil.

Nielsen halló que tras ver una única pantalla, en este caso la televisión, la mitad de los consumidores recordó ver el anuncio. Mientras que cuando se hizo el estudio con los consumidores expuestos a varios formatos a la vez como es el caso hoy en día tanto online (smartphones, tablets, pc´s) como offline (revistas, periódicos, mailings, transpromo) el recuerdo aumentaba hasta un 74%, potenciando exponencialmente un 48% el recuerdo del anuncio.

Es por ello que si creamos una campaña multicanal aunando las diferentes pantallas y canales online y offline de los que disponemos hoy en día, junto a un contenido, planificación y estrategia de calidad lograremos un mayor impacto en nuestros clientes potenciales que se convertirá en mayores beneficios a un menor coste.

aminaya

Las redes de blogs, funcionamiento, secretos y modelos de negocioAnteriorSigueinteInternet no es más que otra forma de control

Noticias recomendadas