líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adrien Boyer Country Manager de Pinterest para la zona del sur de Europa, Francia y el Benelux

Cómo aprovechar los momentos estacionales en Pinterest más allá de la Navidad

aprovechar pinterest

Pinterest es un espacio donde mensualmente se inspiran más de 400 millones de personas de todo el mundo para crear la vida de sus sueños y planificar momentos únicos en la vida. En España, se guardan más de 3,5 millones de ideas al día, desde recetas nuevas que merece la pena probar hasta inspiración para decorar la casa o regalos para los que más queremos.

En esta plataforma, marcas de todo el mundo pueden llegar a los usuarios cuando están en la fase de descubrimiento y compra. No en vano, el 85 % de los usuarios semanales de Pinterest en la UE ha realizado una compra tras haber visto el contenido de una marca en la plataforma.

A pesar de la incertidumbre generada por la pandemia, la gente busca —ahora más que nunca— lugares positivos para inspirarse. Y, en ese sentido, Pinterest siempre ha sido un espacio positivo: cerca de 9 de cada 10 usuarios semanales de la plataforma la definen como un oasis virtual. Por eso siguen utilizando la plataforma para planificar los momentos más especiales con entusiasmo y confianza, además de para buscar ideas que les ayuden en su vida cotidiana.

Ayuda a tu público a planificar los momentos estacionales

Los usuarios de Pinterest son planificadores natos. Suelen empezar a buscar con el doble de tiempo que los usuarios de otras plataformas, porque ésta en particular les ayuda a inspirarse y a descubrir dónde y qué comprar. Pinterest sigue siendo un lugar donde las empresas pueden captar a los consumidores que miran al futuro. Y si llegan a los usuarios de forma anticipada, justo cuando están buscando inspiración, tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios a los consumidores en el punto en el que están más abiertos a las distintas posibilidades.

Las Navidades son uno de los momentos clave del año para las marcas. No obstante, hay muchos otros acontecimientos estacionales a lo largo del año susceptibles de aprovecharse para llegar a públicos nuevos con necesidades específicas en Pinterest. En definitiva, planificar campaña publicitarias en Pinterest en torno a momentos estacionales (globales y locales), constituye una oportunidad para las empresas españolas para llegar de manera eficaz a los consumidores cuando tienen la mente abierta, demuestran intención y están dispuestos a tomar decisiones de compra.

Desde fechas universales, como Navidad o Halloween, hasta actividades locales como Sant Jordi o la Feria de Abril, estos son algunos de los momentos estacionales que las marcas pueden aprovechar para sus campañas de Pinterest en España:

– Año Nuevo

– Día de Reyes

– Carnaval

– San Valentín

– Día de la Mujer

– Sant Jordi

– Pascua

– Feria de Abril

– Día de la Madre

– Noche de San Juan

– Orgullo LGTB

– Vacaciones de verano

– Vuelta al cole

– Halloween

– Viernes negro

– Navidad

En Pinterest se guardan ideas estacionales durante todo el año, aunque en la plataforma se observan picos de engagement en momentos concretos. De cara a un acontecimiento estacional próximo, los usuarios de la plataforma suelen empezar a planificar y a guardar ideas con tres meses de antelación. Además, hay momentos únicos en la vida de las personas en los que las marcas pueden desempeñar un papel importante. Estos momentos clave para los usuarios pueden tener lugar en cualquier momento del año: la compra de una casa nueva, la llegada de un bebé, la organización de una boda o los planes de jubilación.

Para aprovechar estos acontecimientos estacionales clave, las marcas deben anticiparse respondiendo a las necesidades de los usuarios de Pinterest, creando campañas con palabras clave e intereses, y generando contenido acorde con las búsquedas estacionales que se producen en la plataforma. Al conectar una campaña publicitaria con un momento estacional y anticiparse, las empresas multiplican las posibilidades de llegar a los usuarios cuando están en la fase organizativa y se plantean activamente qué productos y servicios adquirir.

En Pinterest Business hay información orientada a profesionales de marketing que puede llegar a ser muy útil al respecto: https://business.pinterest.com/es/

«La gente utiliza Pinterest para planificar, y siempre solemos detectar un incremento de las búsquedas dos o tres meses antes de un momento estacional.  Lo interesante es que este año los usuarios de Pinterest llevan pensando en la Navidad desde mayo. A pesar de que este año tan duro ha estado plagado de incertidumbres, la gente es optimista y vemos que nuestros usuarios están planificando las fiestas con más antelación que nunca. La mentalidad organizativa de nuestros usuarios ayuda mucho los profesionales de marketing a la hora de entender mejor qué buscan los consumidores y llegar a ellos en el momento preciso. De hecho, el 85 % de los usuarios de Pinterest afirman que es la plataforma a la que recurren para empezar un proyecto nuevo, y el 64 %, que es donde acuden cuando buscan una idea, un producto o un servicio de confianza. Esto supone una gran oportunidad para las empresas de todos los tamaños en lo relativo a inspirar a los compradores en el momento adecuado.»

Adrien Boyer, Country Manager de Pinterest para la zona del sur de Europa, Francia y el Benelux

¿Podemos aprender algo de este 2020?AnteriorSigueinteAnunciantes, así es como Header Bidding os será útil en un mundo cookieless

Noticias recomendadas