Cómo aumentar tus ventas con un buen packaging

Desde el inicio de la era del consumo, elementos como el nombre del producto o las imágenes que se utilizasen asociadas a él han sido fundamentales para captar la atención de los consumidores y, de esta forma, lograr que adquiriesen el producto.

Sin embargo, hay otro elemento que juega un papel imprescindible en este objetivo: en packaging, es decir, el envase o envoltorio que cubre el producto. Y es que la creatividad es esencial en este punto, pues está demostrado que un buen packaging puede aumentar las ventas significativamente.

Para alcanzar el éxito con un envase hay cinco puntos que pueden considerarse previamente a su diseño:

  • Envases con doble utilización: si creas un packaging que, además de proteger el producto, tenga otra utilidad, seguramente darás en el clavo. Esto funciona especialmente en el caso de los productos infantiles que, en muchas ocasiones, incluyen figuras recortables o juegos que entretienen y divierten a los pequeños.
  • El envase debe mostrar el producto. A pesar de que quieras ser original e innovar, algo que siempre debes tener presente es que al consumidor le gusta ver lo que está comprando, por lo que el envase debe enseñar el producto que van a adquirir.
  • Añadir datos de contacto y de interés sobre el producto es también fundamental para ganarse la confianza de los compradores. Información como los ingredientes, el valor calórico y de vitaminas e incluso los datos de contacto y atención al cliente de la empresa son indispensables.
  • Estudiar a la competencia es clave para conseguir destacar. Así, bien utilizando distintos colores, bien distintas formas u otras ideas que se nos puedan ocurrir, lograremos mayor visibilidad entre la multitud.
  • Trato personal. A los consumidores les gusta que las marcas sean cercanas con ellos. Lo ideal es implicarse de una forma personal, hablarle de tú a tú y así conseguir que se sientan valorados y debidamente atendidos.

Crear un envase original es posible gracias a nuestra imaginación o bien mediante profesionales que estén acostumbrados y preparados para la elaboración de un buen packaging.

A continuación veremos tres ejemplos de originales envases:

¿Qué mejor forma de vender un zumo que mediante un envase correspondiente a su fruta?

¿Qué esconderá esta botella? Si la vas pelando lograrás saberlo!

Con este envase queda claro su contenido, ¡una buena forma de empezar el día!

Y recuerda, un buen packaging puede lograr que incrementes las ventas de tu producto, piensa en qué te gustaría ver a ti en las estanterías de las tiendas y créalo. Y, si no te ves capaz, lo mejor es confiar en el crowdsourcing y así obtener decenas de diseños creados por profesionales entre los que podrás elegir el que más te guste.

¡Incrementa tus ventas ya gracias a un envase original!

PaulaBarros

http://www.paulabarrosbarros.wordpress.com
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir