¿Cómo debe ser una landing page?

Es necesario tener claro que para obtener los resultados deseados -o al menos, los más cercanos posible- es imprescindible la mano de un profesional con mucha agilidad y conocimiento del sector, que aporte su amplia experiencia.Para empezar es fundamental la adecuación y concordancia del anuncio que hace de punto de acceso con la landing page a la que arriba el cliente potencial. Pero para conseguir ventas se necesita más que esto: una web con estilo y atractiva para el usuario siempre ayuda a consolidar una venta, así como también la confianza que desprende y el orden y la facilidad para realizar consultas, entre otros aspectos. Esta landing page  es un claro ejemplo de una buena página de aterrizaje ya que cumple con todos los requisitos para llegar al éxito.

Un factor a tener en cuenta es la claridad y brevedad del mensaje: “ir al grano”. Si su objetivo es vender o conseguir que los usuarios se registren, no ofrezca otras vías que no le harán ganar más dinero. Y esto también quiere decir que el mensaje debe ser directo y no deber dar lugar a dudas: el cliente debe ver con facilidad cuál es la vía para comprar el producto. De hecho, si ese es su objetivo, tan sólo debe haber una vía posible: hacer click en el carrito de compra. En este ejemplo, la información se muestra a través de una estructura de contenidos sencilla, limpia y clara.

Ligado a lo mencionado en el párrafo anterior, disponer de botones grandes de pago y de las diferentes formas de hacerlo (Paypal, Google Checkout…) siempre ayuda a consolidar una venta. Y, finalmente, se debe tener en cuenta cuestiones de tipo estético y lingüístico. La combinación de colores debe ser la adecuada, sin caer en la tentación de los colores excesivamente estridentes, ni tampoco pecar de aburrido.

El usuario siempre debe vivir una experiencia online única para poder llamar su atención y transformarse en un cliente potencial y más adelante, final.

Anna

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir