líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esther Marina Managing Director de Starcom

¿Cómo enamora Starcom al Consumidor?

Starcom

«Enamorar a un consumidor es como conquistar a esa persona que tanto te gusta». En el mundo de los negocios, esta afirmación podría parecer demasiado romántica, pero, la realidad es que, éste es el mantra de Starcom en todo aquello que hacemos.

No olvidemos que enamorarse es cosa de dos y es consecuencia de la afinidad entre personas, de mariposas en el estómago, de conexión emocional, de sentirte único. Si queremos que nuestros consumidores queden impactados por nuestras marcas, con nuestro producto o nuestro servicio, debemos hacer que nuestra relación con ellos sea como una conquista amorosa. Y hoy en día, encontramos en la tecnología, el contenido y la innovación, La Celestina perfecta para ayudarnos en esta labor.

Conocer bien a nuestros consumidores es condición sine qua non para empatizar con ellos. Para cubrir esa necesidad creamos en Starcom las “Experience Sessions”, un proyecto 100% in-house y para el mercado nacional, que nos ayuda a conocer bien a nuestros consumidores, pasando de los datos macro, estadísticos y de gran tendencia, a los Insights más inspiradores, novedosos y cercanos, gracias a una conversación profunda y dinámica con ellos. Las personas no cesamos de cambiar gustos, necesidades, incluso, rutinas. Anticiparnos a ese cambio es clave para sorprenderles y, así, enamorarles.

Tocar su corazón con experiencias únicas donde les demostremos que las marcas somos y vamos mucho más allá que ser un mero producto de consumo, nos ayuda a enamorarles. Por ejemplo, nuestro cliente Deóleo y su marca Carbonell, bajo el concepto #MuchoMásQueComida, quisieron recordar que cocinar es algo que va mucho más allá de la propia naturaleza culinaria del aceite de oliva y que une todos los aspectos emocionales que convergen en torno a la comida, sobre todo en Navidad. ¿Y qué mejor manera que cocinar juntos para que quienes peor lo estaban pasando pudieran disfrutar de una Nochebuena un poco más especial? Carbonell reunió a 30 célebres chefs de Madrid y más de 200 voluntarios para preparar más de 1.000 cenas solidarias en Nochebuena, que fueron entregadas en los centros de reparto de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, otorgando así felicidad en forma de plato. Hicimos partícipe a las personas de la experiencia de marca. Cuando las personas vivimos de primera mano las activaciones de una marca, se generan vínculos más emocionales y por tanto duraderos, clave para enamorarles.

Un uso creativo de la tecnología nos ayudó en la campaña de lanzamiento de Opel Astra PHEV a generar un nuevo storytelling y re-impactar a los usuarios expuestos a la televisión, hablando a cada consumidor de una forma diferente y haciéndole sentir el único foco de nuestra conquista amorosa. En este caso, creamos segmentos de data en función del nivel de interacción/exposición en el que se encontrase cada consumidor y desarrollamos una estrategia secuencial con creatividades adaptadas para cada uno, reforzando cualitativamente el mensaje principal y ayudando a mejorar el recuerdo. Sentir que las marcas conocen el punto particular en que nos encontramos cada uno como consumidores, que nos escuchan y nos hablan de forma única, nos toca la fibra sensible, otra clave más para enamorarnos.

Por último, ¿qué momento es más emocionante en la fase de enamoramiento que esa primera cita? ¿Y si ésta tiene lugar en un concierto en Minecraft, el metaverso favorito de la audiencia de 212 de Carolina Herrera (PUIG), a través de Twich, su plataforma de referencia? Esta cita nos ayudó a crear una experiencia directa con la marca y fomentar el diálogo con ella. En colaboración con cuatro streamers sorprendimos a la audiencia desde el inicio, con un unboxing muy especial de la fragancia. Con elementos diferenciales y aspiracionales, supimos despertar el entusiasmo de las streamers y la atención de los usuarios. Nos adentramos en el mapa de Minecraft con todo lujo de detalles, creando un gran escenario, juegos y retos adhoc para los que era imprescindible la involucración del chat. Como colofón, las cantantes Violeta G y Belén Jurado emocionaron a la audiencia con un show en directo en el que, entre otras, versionaron el tema central de la campaña: Forever Young. Experiencias directas que nos permitan emocionarnos con la marca, compartir pasiones y una buena conversación son, una vez más, clave para enamorarles.

En este mercado altamente competitivo enamorar a los consumidores es clave para el éxito. La conexión emocional con una marca es lo que genera lealtad, confianza y engagement. Los consumidores están deseosos de vivir experiencias positivas, expresar su autenticidad, sentirse bien y ser partícipes de la marca. Y es nuestro trabajo poner en marcha todas las herramientas disponibles para conseguirlo. Nadie dijo que fuera fácil, pero desde luego es muy emocionante y os aseguro que merece la pena.

Esther Marina, Managing Director de Starcom

 

Pero entonces, ¿amamos u odiamos a la publicidad?AnteriorSigueinteCómo convertir la curiosidad de los consumidores en ventas durante las fiestas navideñas

Contenido patrocinado