Cómo hacer que su empresa se destaque entre tantos competidores

¿Piensa por momentos que todo el mundo en su ramo está haciendo lo mismo? ¿Tienen un mensaje exactamente igual al suyo; el mismo estilo, el mismo tono e incluso sus sitios web parecen inquietantemente similares al suyo?

Si usted está ejecutando las mismas estrategias de marketing que cualquier otra persona: envío de gacetillas similares todos los jueves con los mismos y trillados puntos en cada boletín de noticias, por ejemplo - no se destacará.

Aunque parezca difícil, hay maneras de evitar ser un "yo también". Pero eso no significa que tenga que reinventar la rueda.

Usted aún puede conservar las estrategias que funcionan, pero dándole su toque único. Por ejemplo, puede continuar con las gacetillas de los jueves, pero agregándoles un poco de su propia personalidad.

Aquí hay 5 ideas para hacer precisamente eso y destacarse de su competencia:

1. Cuente su historia y su porqué

Escuche con atención: la gente no le compra a usted porque necesitan su producto o su servicio. Detrás del comportamiento de las personas al comprar, hay una necesidad de capturar una sensación deseada.

Usted no compra alimentos orgánicos, sino la sensación de "fresco y saludable".

Usted no compra un traje de Armani, sino la sensación de "lujoso y sexy".

Los sentimientos facilitan la narración y la gente se conecta mejor con las historias. Entonces, ¿cuál es su historia? ¿Por qué está aquí? ¿Por qué debería la gente a comprarle a usted?

Entreteja los beneficios de su producto en una historia y concéntrese en construir conexiones primero y luego en las ventas. ¿Es usted un activista de la salud que sobrevivió a un ataque al corazón? ¿Es usted un padre que estudia en casa y a quien le encanta viajar juntos como una familia? Cuéntenos su historia mezclándola con su producto.

Si lo hace bien, pronto se olvidará de realizar una venta deliberadamente, ya que vendrán naturalmente como resultado de su historia.

2. Colóquese usted mismo en la mezcla

Se trata de toma # 1 un poco más. Tome la industria del desarrollo personal como un ejemplo. Algunas historias comienzan con "gurús" con harapos y terminan en riqueza. Otros comienzan con una filosofía de "compartir para aprender más". Ellos no asumen una condición de experto; sólo están un poco por delante de nosotros compartiendo sus experiencias de primera mano sobre la marcha.

No hay una manera "correcta" de hacerlo - pero está su manera. ¿Cuál es la suya?

3. Encuentre su voz

Me encanta cómo lo hace la empresa de marketing HubSpot. Cuando pienso en "marketing online", pienso en HubSpot. Esa es una posición muy difícil de sostener y lo hacen bien.

Ahora, yo no estoy asociado con HubSpot de ninguna manera, pero soy un fiel lector. Y no lo pienso dos veces antes de referir su blog a mis clientes.

Es fácil aislarlos de miles de otros blogs similares de la competencia, porque mezclan el humor con consejos sólidos.

Otro ejemplo es CopyBlogger. Ellos ofrecen regularmente toneladas de contenido de valor masivo en su blog. Esto los posiciona como una autoridad en la industria de los blogs. ¿Tengo que pensar dos veces antes de confiar en ellos? Realmente no.

Usted tiene la palabra: ¿Cuál es su singularidad? ¿Cómo pueden sus perspectivas aislarlo de los competidores en sus mentes?

4. Visualice su marca

¿Sabía usted que el 90% de la información que ingresa en su cerebro es visual? La mayoría de los usuarios son aprendices visuales. También hay una teoría dando vueltas por la red que dice que su cerebro puede procesar la información visual 60.000 veces más rápido.

Olvidémonos de las estadísticas por un momento y pensemos en cómo usted procesa la información.

Si quisiera convencerlo de probar la crema de frutillas de la panadería local sólouna vez, porque es muy suave, esponjosa, liviana y se derrite en la boca y es muy rica... o si sólo le mostrara la imagen de abajo con una leyenda "Mmm!", ¿cuál cree usted que conseguiría hacer agua su boca?

Fuente:Pinterest

La imagen gana, sin dudas. Porque realmente dice mil palabras. Usted puede no ser un gran escritor, pero siempre podrá compartir su mensaje con un simple contenido visual.

¿Necesita más razones para crear un contenido visual? En la era de Big Data, nadie invierte más de 8 segundos en su contenido, así que tiene que ser extremadamente bueno. Eso es 8 segundos. El contenido visual, por otro lado, es fácilmente digerible y compartible. Esto ha sido obvio en Facebook, con su 65% de aumento en la tasa de participación en el contenido interactivo desde la incorporación de Timeline.

Con un gran número de aplicaciones visuales interesantes en el mercado, usted no tiene que gastar una fortuna en contratar un experto en diseño gráfico. Para todos los empresarios habilidosos como nosotros, esto es una gran noticia. Visme es una herramienta gratuita que puede utilizar para crear todos sus elementos visuales de marketing como banners CTA, presentaciones e infografías en forma gratuita.

El marketing visual capta la atención de su público, utilizando imágenes, fotos con texto superpuesto, videos, historietas - todo vale, incluyendo este meme:

5. Ame a sus clientes

Hace años, yo vivía en un lugar donde los fines de semana la gente gustaba de pasear a sus perros por las calles comerciales. Algunos comerciantes, con inteligencia, rápidamente tomaron nota de esto y empezaron a poner un recipiente con agua o algún alimento para perros en las afueras de sus negocios, invitando así a más clientes.

Otros no se dieron cuenta de esta evidente diferencia. Está de más decir que los que se adaptaron a las necesidades de sus clientes se destacaron sobre los otros.

Piense en empresas como Zappos. Producen zapatos no demasiado espectaculares, pero se destacan por su servicio al cliente. Incluso trasladaron su depósito desde California a Kentucky y aún así pudieron entregar sus productos a sus clientes de la Costa Este en 2 días en lugar de 7.

Pero no es sólo eso. Zappos ama a sus clientes internos - sus empleados - por igual. Tienen una biblioteca para los empleados, con libros interesantes para leer y actualizar. Incluso tienen un "libro de la cultura", que contiene un ensayo personal de cada empleado de alrededor de 500 palabras.

¡La empresa incluso tiene un entrenador en vida interior!

Usted no tiene que ser un multimillonario como Zappos (aunque ellos también comenzaron de la nada en 2000) para mostrar su amor al cliente, pero puede hacer su propio imperio en pequeños pasos. Cada pequeño esfuerzo consciente cuenta.

¿Está su cabeza llena de toneladas de ideas para sobresalir? ¿Cómo va a poner en práctica las ideas de arriba? ¡Comparta su opinión en los comentarios!

 


DEBONT

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir